La serie “Bebé reno”, que en inglés se titula Baby Reindeer, está siendo uno de los grandes éxitos de Netflix pero generó una fuerte polémica cuando apareció una mujer que asegura que uno de los personajes cruciales de la historia se refiere a ella.
La trama es un drama psicológico en el que el protagonista, Donny, es un comediante que sirve tragos en un bar de Londres, que luego de tener un gesto de amabilidad con una mujer, Martha, se desata una serie de conductas acosadoras por parte de ella hacia él.
En medio del éxito y la viralización de escenas de la serie, que está basada en parte de la vida del protagonista Richard Gadd, hubo quienes lograron descubrir quién es realmente y dónde vive la acosadora. Quien en la serie lleva el nombre de “Martha”, en el mundo real brindó una entrevista a un medio británico y asegura que quiere demandar tanto a Netflix como al creador de la serie.
Qué dijo la mujer que sería “Martha” de “Bebé Reno” en el mundo real
La mujer, que hasta el momento se guarda recaudos en revelar su identidad, brindó una entrevista al medio británico Daily Mail y reveló que recibió “amenazas de muerte por parte de fanáticos de Richard Gadd”.
Con 58 años y viviendo sola en un apartamento en el centro de la ciudad de Londres, sería la persona real en la que se basa el personaje de la acosadora en la serie Bebé reno, serie con la que asegura que Gaad “ahora está usando para acecharme. Intimida a una mujer mayor en la TV para ganar fama y fortuna. Yo soy la víctima y él escribió un maldito programa sobre mí”.
En medio del escándalo, se aclaró desde la producción que la serie se presenta como basada en una historia real pero que las identidades y parte de la forma en la que está presentada fueron modificadas en pos de la ficción. De todas formas, la “Martha” real asegura que el persona que interpreta Jessica Gunning tiene muchos puntos en común con ella.
“Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”, aseguró la supuesta acosadora sobre el personaje ficcional.
En ese sentido, hubo polémica sobre si la producción cambió detalles de la historia para proteger identidades del mundo real, ya que ambas mujeres, Martha y la denunciante, son escocesas, estudiaron derecho en la universidad y tienen alrededor de 20 años más que el autor de la historia. Incluso tienen las dos un lenguaje altamente sexualizado en su habla y escritura.
Mientras que en la serie existe una explicación acerca del nombre de la serie, relacionado a un muñeco de peluche que amaba mucho cuando era chica, en la realidad la verdadera acosadora remarcó que eso no existió. “Nunca tuve un bebé reno de juguete. Tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil”, sostuvo en la misma publicación.