Durante este último tiempo y en medio de la pandemia mundial, la serie Gambito de dama ha trascendido y conquistado todos los récords de visualizaciones en la plataforma Netflix, por la cantidad de usuarios que han quedado fascinados con la trama.
Es la segunda miniserie más vista en la historia de Netflix y claro está que sus fanáticos esperan una continuación de la historia. En ese contexto, y luego de consagrarse con el Globo de Oro por su interpretación, Anya Taylor-Joy, habló al respecto en diálogo con Entertainment Weekly y fue contundente con su respuesta.
“No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en ello. La ves crecer, la dejás en un buen lugar, así que nos sorprendió sinceramente cuando la gente preguntaba: ‘¿Dónde está la temporada 2?’”, contó la actriz, aunque no descarta la posibilidad de que suceda.
“Dicho esto, adoro a todo el equipo que hizo la serie y aprovecharía cualquier oportunidad para trabajar con ellos nuevamente”. Además, en otra entrevista la actriz respondió: “Nunca digas nunca”.
Para aquellos que están interesados en ver la primera y por ahora única temporada, la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que tuvo una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción a las drogas, los medicamentos y el alcohol.
Anya, por su parte, no sólo participó de la serie Gambito de dama. También alcanzó la popularidad con su protagónico en la película de terror La bruja, en 2015. Y estuvo en los filmes Fragmentado, Glass y Emma y en las series The New Mutants y Peaky Blinders.