El 6 de junio de 1998 se estrenó el primer capítulo de la producción original de HBO, Sex and the City. La icónica serie creada por Darren Star y producida por Michael Patrick King, que comenzaba con la imagen de la cúpula del edificio Chrysler y seguía con una Carrie Bradshaw con una falda de tutú blanco que era mojada por un bus que llevaba la publicidad de su columna, permaneció seis años al aire, y convirtió la falda de Bradshaw rápidamente en una de las piezas más icónicas de la televisión. Pero, contrariamente a lo que se podría creer, esta pieza no salió de la tienda de un diseñador reconocido ni de un atelier de moda de renombre.
En un extracto de su nuevo libro, Pat in the City: My Life of Fashion, Style, and Breaking All the Rules, la leyenda de la industria de la moda y vestuarista de SATC, Patricia Field, explica cómo encontró el emblemático look de la secuencia inicial de créditos que lució el personaje fashionista que encarna Sarah Jessica Parker.
"Estaba rebuscando en la caja de cinco dólares de un showroom de moda del centro de Nueva York cuando lo encontré: la prenda perfecta para que Sarah Jessica Parker luciera en la secuencia de apertura de su nueva serie", reveló la diseñadora de vestuario.
Y detalló su hallazgo: "En la caja de prendas de rebajas –tendencias de temporadas pasadas que murieron–, se asomaba un tul blanco como la cresta espumosa de una ola en un mar de desechos. Tiré y salió una especie de tutú blanco muy chic".
El guiño a Sarah Jessica Parker que esconde el icónico tutú
A su vez, Patricia Field contó que pensó en Sarah Jessica Parker para terminar de definir el concepto del look: "Pensé que Sarah Jessica se sentiría identificada con esta alocada falda por su experiencia como bailarina de ballet. Pero lo más importante es que la falda tutú era caprichosa, aventurera e inesperada, como la serie, Sex and The City".
"Me imaginé combinando la falda de tul corta y escalonada con una camiseta pequeña o de tirantes para conseguir un look contemporáneo y moderno", explicó sobre uno de los más célebres estilismos de SJP.
Qué dijo Sarah Jessica Parker sobre el icónico tutú de su personaje, Carrie Bradshaw
La vestuarista de la serie recordó: "A Sarah Jessica le encantó el tutú de inmediato. Eso me hizo feliz, en parte porque ella fue la responsable de conseguirme el trabajo. Nos habíamos conocido unos años antes en Miami Rhapsody".