Christian Petersen y su pasión poco conocida relacionada a los animales – GENTE Online
 

Christian Petersen y su pasión poco conocida relacionada a los animales

Además de su enorme experiencia en la gastronomía, el chef se dedica hace 20 años a la cría y el cuidado de vacas, ovejas y gallinas.
Entretenimiento
Entretenimiento

Christian Petersen (52), junto a sus hermanos Roberto y Lucas, han cosechado una contundente carrera gastronómica que les ha permitido contar con cuatro programas de televisión, tres restaurantes, una panadería, dos premios Martín Fierro, otros tantos emprendimientos y un equipo de 140 personas.

En un reciente reportaje que le realizó revista GENTE, el chef y jurado de "El Gran Premio de la Cocina" (el trece), certamen gastronómico conducido por Carina Zampini, contó cuál es su especialidad en la cocina y sorprendió al contar la actividad a la que se viene dedicando desde hace algunos años.

La carne es uno de los pilares fundamentales de su cocina.

"Durante mucho tiempo fue el catering, porque los tres nos dedicábamos a eso, pero hace tres décadas que tengo una parrilla y hace dos que me dedico a aprender sobre la cadena de la carne, que es algo que me apasiona. De hecho, soy criador: tengo un plantel de madres (N. de la R.: vacas)", detalló.

En tono reflexivo sobre la situación ganadera en el país, declaró: "Nuestro país cuenta con un potencial enorme en la materia, aunque reconozco que son tiempos en los que transitamos un cambio cultural de comer menos carne: por un tema de salud y porque ayuda a cuidar al medio ambiente y a tener una dieta balanceada. Lo que me lleva a que ahora se hayan empezado a incorporar en la parrilla las verduras y los olores, cosa que me gusta mucho. Te diría que es por donde ahora quiero ir".

En la misma línea, reveló la cantidad de ejemplares de vacas que tiene en sus propiedades. "Un poquito menos de trescientas. También tengo un pequeño rodeo de ovejas, hago cría de Hampshire Down, que es el cordero más sabroso para comer a la parrilla, y unas gallinas a pastura libres de jaula que generan los huevos que uso para hacer mis milanesas congeladas (Pmilas), junto al perejil que cosechamos de la huerta", comentó.

En relación a dónde se encuentra repartida tan enorme cantidad de animales, manifestó: "Mucho en San Isidro y la cría en San Pedro. Voy dos veces por semana a ver al equipo y visitar el campito y la isla que tengo en frente, sobre el Río Paraná, donde fue el Combate de la Vuelta de Obligado. Ahí hago ganadería pastoril".

Christian junto a una parte del ganado que tiene en sus propiedades. Foto: Instagram


Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig