La princesa Charlene de Mónaco fue sometida a una nueva operación, anunció el Palacio del Principado. La intervención duró cuatro horas y tuvo lugar bajo anestesia general.
El comunicado no precisó el motivo, pero la esposa de Alberto II contrajo en mayo una grave infección otorrinolaringológica y desde entonces ha tenido que realizarse diversas intervenciones, la última el pasado 25 de junio.
"La intervención ha ido bien y la princesa descansa y pensamos en ella con todo el cariño", dijo Alberto II, en un escueto comunicado difundido luego.
Cuando cayó enferma, Charlene de Mónaco se encontraba en Sudáfrica, su país natal, en un viaje oficial centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva.
El Palacio monegasco apuntó que la royal recibió el acompañamiento del príncipe Alberto y sus dos hijos, los mellizos Jaime y Gabriela durante su periodo de recuperación.
Alberto II y Charlene cumplieron en julio diez años de matrimonio. La princesa, antigua nadadora olímpica, seguía entonces en Sudáfrica convaleciente.
"Este año será el primer que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece", lamentaba en otro comunicado enviado en junio, según el cual las conversaciones diarias con su familia la estaban ayudando mucho a mantener el ánimo.
Rumores de divorcio entre Charlene y el príncipe Alberto
Christa Mayrhofer-Dukor, tía de Alberto de Mónaco, aseguró que "el divorcio es inminente". Sus declaraciones a la revista italiana Oggi apuntan a que el príncipe le ha hecho saber que su matrimonio "está acabado".
“Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy, muy difícil. Me dijo: "Con Charlène estoy en una fase de alejamiento no solo física", explicó. “Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, sentenció la mujer.
Durante la entrevista con ese medio italiano, la prima de la fallecida Grace Kelly reveló que si bien el príncipe no le confirmó una ruptura definitivamente, su conversación con él le permitió leer la decisión entre líneas.
“Francamente, tuve una impresión desagradable y entendí que Alberto ya no se llevaba bien con Charlène, que ya no estaban de acuerdo. Por eso, en mi opinión, pronto podría llegar al divorcio”, sentenció Mayrhofer-Duko.
Con info de EFE.