Víctima de un brote psicótico, Chano Moreno Charpentier intentó atacar con un cuchillo a un policía y a su madre este lunes por la madrugada. El episodio ocurrió en su casa en un barrio privado de Exaltación de la Cruz. La policía llegó a la propiedad tras recibir un llamado al 911 de su madre, quien pidió ayuda porque estaba "incontrolable".
En la vivienda se encontraba la mujer y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro de salud. Cuando las fuerzas policiales intentaron calmar al ex líder de "Tan Biónica", el músico quiso apuñalarlo y terminó con el disparo de uno de los agentes en el abdomen de Chano.
Rápidamente fue trasladado a la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, allí debieron someterlo a una cirugía por lo delicado de su estado tras recibir el impacto de la bala. Al respecto, Guillermo Lobo brindó detalles del parte médico tras su operación. "Chano está en estado crítico, pero estable. Hemodinámicamente lograron estabilizarlo, las heridas fueron sometidas a una actuale quirúrgica. Ha sido limpiada toda la zona, suturadas las posibilidades de hemorragias y descartadas las posibilidades de microhemorragias. Pero la situación de Chano es crítica y estable, está siendo sometido ahora a una amplia gama de antibióticos para evitar posibles infecciones posteriores", detalló el periodista en TN (Todo Noticias).
En ese sentido, advirtió que por el momento se desconoce cómo se encontraba anteriormente. "No tenemos data sobre el estado de salud previo, sobre la historia clínica previa de Chano para saber cómo entró a esta cirugía antes de este balazo, cómo estaba en general", comentó.
E insistió: "El estado de salud es crítico, pero estable. Particularmente desde la hemodinamia, porque han sido heridas que han sangrado internamente, más allá de la comprensión y el trabajo urgente que hizo el personal de la ambulancia, que trató de frenar la salida de sangre. Hay heridas internas que si sangraron y eso puso en riesgo la vida de Chano".
Chano Moreno Charpentier en estado crítico: detalles sobre su operación
Chano sigue en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, donde se encuentra intubado mientras se recupera de la intervención quirúrgica. "Le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo. Le dejaron varios drenajes", detalló Guillermo Lobo sobre el último parte médico del músico en Twitter.
Ante el complejo cuadro que presenta el artista, GENTE se comunicó con un especialista para comprender mejor su estado de salud tras la intervención quirúrgica del artista en el Sanatorio Otamendi.
El doctor Manuel Caro (MN 61853/MP 61650) explicó que "el pronóstico es reservado" en su caso por "las lesiones (provocadas por el disparo) en órganos vitales que ponen en riesgo su vida". Para cerrar, el médico resaltó que su estado es "grave" ya que el impacto de la bala afectó órganos vitales.