En la nota de tapa print de GENTE, Celeste Cid (39) habló sobre su protagónico en Planners (Star+), su luminoso presente y del amor como sustento. Fue ahí que aclaró: "Y me refiero no sólo desde la verticalidad de lo que significa una pareja". En ese sentido, explicó que en su caso, "el amor es una fuerza muy transformadora".
Y lo describió así: "Es como cuando te ponés unos anteojos que te hacen ver la realidad desde un lugar lindo. Aún los errores y las cosas que no salen tan bien son una fuente de aprendizaje, y para mí el amor tiene que ver con eso. Después se traduce a un hijo, a cómo preparás un plato de comida para la gente que tenés, el amor de las amigas y obviamente está el rol de una pareja".
La actriz hizo énfasis en que no cree en el amor "que sólo tenga a la pareja como centro". Y argumentó así lo que siente: "Para mí primero es el amor a una misma; no desde el ego, pero sí desde aprender a querernos, cuidarnos y amarnos".
Celeste Cid y su relación mágica con Abril Sosa
En abril pasado, la actriz y madre de André Horvilleur (18) y Antón Noher (6) confirmó su noviazgo con Abril Sosa (41), baterista de Catupecu Machu y ex Cuentos Borgeanos. Y eligió hacerlo con un video en el que contemplaban el mar. "En una peli", escribió en el caption poco después de ser vistos en una escapada a Uruguay.
En diálogo con GENTE, Cid contó cómo vive esta nueva etapa enamorada: "Tiene que ver con que es una relación que llega en un momento en el que mi vida está muy acomodada; en el buen sentido de lo acomodado. Todo está en calma y funciona: no necesito a una pareja que me complemente".
Y enseguida amplió sus sentimientos y reconoció: "Y a la vez, sí. Porque es algo que hace falta y es lindo estar acompañado, porque es verdad que hay cosas que se complementan". Ahí fue que sentó posición sobre el rol de Abril (y cualquier pareja) en su vida: "Pero me gusta que sea desde la no necesidad". Para ponerlo aún más claro, describió: “Como no te necesito, me encanta que estés”; bienvenirlo así".
En ese sentido, Celeste explicó que, desde esa perspectiva, la relación se disfruta mucho más. "Es re lindo, y muy transformador. También está esto de compartirlo, porque cuando uno está feliz, lo celebra, y lo quiere compartir hacia afuera. Entonces eso también se nota y es hermoso".
Respecto a cómo eligió contarlo públicamente, la actriz explicó: "Yo siempre fui muy cuidadosa, y sigo siéndolo. No expongo de más". Y profundizó cómo fue que se dio oficializar su historia de amor: "Nos pasó que teníamos que hacer un viaje y nos sacaron una foto. Al principio fue: 'Ay, no, qué garrón'. Pero después ya como que liberé. Estamos juntos, nos queremos y lo pasamos bien, entonces no hay nada que ocultar".
Celeste Cid habló sobre su autoestima: "A veces me doy cuenta de que me tengo que hablar con mucho más cariño"
Al explicar la importancia de cultivar la autoestima y el amor propio en la portada de GENTE, Celeste señaló: "Es importante aprender a querernos y hasta valorar nuestro cuerpo con sus transiciones". Al respecto, compartió el cambio que atravesó desde que dejó de fumar hace un año y medio y cómo le afectó: "Me paso como que me cambió mucho el cuerpo".
"Es como que también cambié como tres talles de pantalón y la ropa no me cierra. Y somos bravas con eso. Yo me doy cuenta de que, a veces, me tengo que hablar con mucho más cariño", resaltó, haciendo hincapié en la exigencia y crueldad que a veces tenemos las mujeres ante el espejo.
"Incluso el cuerpo no es el mismo a los 20, que a los 30 ni a los 40. Es decir que hay montón de cosas con las que hay que seguir trabajando. Porque suena fácil decir que hay que amigarse pero no lo es", explicó.
–En el cuentito todas sabemos qué decir, pero después ante el espejo somos crueles, ¿verdad?
–Sí, me pasa bastante. Exactamente eso que decís. Me pasa que a veces me veo y digo: “Ay no, la pancita y el culo…”. Y después vuelvo a mí y digo: “Bueno, tuve dos partos hermosos. Mi cuerpo alojó vida y vivió en el tiempo”. Así que es como volver a esa mirada.