Stéfano De Gregorio tenía apenas 4 años cuando comenzó su carrera en el medio haciendo publicidades. No fue hasta los 6 que de la mano de Cris Morena se convirtió en toda una promesa artística. Hizo su debut en Chiquititas, luego actuó en Rincón de Luz, Floricienta, Super Torpe y otras ficciones que lo posicionaron como uno de los actores infantiles más requeridos del país.
Sin embargo, en estos 29 años, el actor expandió sus horizontes y no se privó de seguir otro gran sueño: ser jugador de fútbol. Si bien el plan no prosperó, la estrella infantil supo mantenerse vigente estas últimas dos décadas. Es más, el nene rebelde de la televisión argentina está celebrando un año más de vida este sábado, mientras goza de un gran momento profesional participando en el Bailando de Marcelo Tinelli y conduciendo uno de los programas de streaming mejor posicionados: Biri Biri.
En la pista de baile más importante de Latinoamérica, Yeyo De Gregorio y su pareja de baile, Martu Morales, fueron muy elogiados, tanto por el jurado como por el conductor, quienes les auguraron un gran paso por el reality. Asimismo, el actor también se destaca en el grupo de streaming que integra: Biri Biri, el ciclo estrella de República Z.
Programa en el que De Gregorio junto a Julieta Puente, Mica Lapegüe y Sebastián Manzoni, vienen pisando fuerte en las plataformas digitales. De hecho, dicho ciclo de streaming ya es acreedor de un premio Martín Fierro tras su debut el año pasado, obteniendo la distinción de los MF Digital 2023 por 'Content Creator del Año'.
Aceptando el galardón en nombre de todo el equipo de República Z, el actor expresó: “Estamos muy contentos, primera vez que agarro un Martin Fierro. Arrancamos hace muy poco pero logramos un equipo de laburo muy piola. Es lo más importante. Saludos para toda la producción de República Z”.
Yeyo De Gregorio: la estrella infantil que supo perdurar en el medio
Aunque hoy se encuentra enfocado en su rol de conductor y ensayando a full para llegar a la final del Bailando 2023, Stefano De Gregorio remarca cada vez que puede que actuar es su gran pasión y que es algo que no va a dejar de hacer. Por lo que, intuimos, próximamente, con tanta exposición que le va a dar Showmatch, lo veremos en alguna marquesina durante el verano.
Ahora bien, Yeyo participó de un sin fin de tiras infantiles, siendo Floricienta (2004-2005) su "favorita" y su papel en Casi Ángeles el que lo terminó de catapultar a la fama. Ambas producciones de la famosa Cris Morena.
Sin embargo, si hay una telenovela argentina que logró ganarse el corazón de miles es Floricienta. Esta tira estuvo dirigida y producida por Morena y contó con un elenco integrado por Florencia Bertotti, Isabel Macedo, Lali Espósito, Juan Gil Navarro, Agustín Sierra, Benjamín Rojas y Stefano De Gregorio, entre muchas otras figuras que hasta el día de hoy son muy queridas y aplaudidas por los fanáticos.
Tras el regreso de la famosa novela infantil que supo protagonizar Bertotti en la pantalla de Telefe, Stefano recordó en alguna entrevista cómo fue haber actuado en esta historia, en donde interpretó a Tomás Fritzenwalden: “Floricienta fue un proyecto hermoso, que vio toda la familia. Son otros tiempos y pasaron 15 años pero al menos, para mí, fue el proyecto que más me gustó hacer y que más muero por volver a hacer”.
Además, el actor habló de que le hubiera gustado actuar en esta ficción pero de más grande: “Todos los días pienso cómo me gustaría haber vivido el éxito de 'Floricienta' ahora a los 25 años o con 20, porque tenía 9 y 10 años cuando la grabamos, era muy chico. Fue una locura demencial: hicimos estadio Vélez, el Luna Park, nos fuimos de gira por el mundo, por Europa, por Israel, por Centroamérica...”.
“Viví algo que, creo, no voy a volver a vivir en mi vida. Si bien lo disfruté y la tuve a mi mamá pegada a mí cuidándome en las giras, era muy chiquito. No me lo voy a olvidar nunca más, pero me hubiese encantado tener la edad de Benja Rojas en su momento”, concluyó con mucho cariño De Gregorio.
Si bien Casi Ángeles (2007-2010) terminó de catapultarlo a la fama, durante su adolescencia, De Gregorio participó en exitosas novelas como Somos familia (2014) o Esperanza Mía (2015-2016). Tras conquistar la TV con ese personaje de niño rebelde y tierno, Stefano también saltó a las tablas.
Además de los teatros que supo llenar con las ficciones que Cris Morena trasladó a los teatros, Yeyo participó también en Sé infiel y no mires con quién, obra por la que recibió un premio Carlos por 'Actor revelación'.
En mayo del 2019, su camino artístico volvería a juntarse con Florencia Bertotti en la comedia que copotragonizaron con María Valenzuela: 100 metros cuadrados, dirigida por Manuel González Gil en el Multitabarís.
En una entrevista para Paparazzi, De Gregorio contó que, aunque la actuación le dio mucho, tuvo que laburar demasiado para poder terminar de pagar una casa en Haedo para que su familia tuviese un techo propio.
"Toda la vida fui muy pobre y nunca tuve casa. Alquilábamos una casa muy humilde en San Martín, a una cuadra de Villar Libertad. Mi papá alquilaba un taxi y sentaba el cul... como 15 horas por día. Y con la plata que empecé a hacer yo, y la de él, de a poco nos fuimos acomodando", reveló el actor en 2019, tras su éxito en la temporada de Carlos Paz.
En aquella nota, el artista argentino dejó ver el gran cariño y agradecimiento que tiene por Cris Morena, la directora y productora de los grandes éxitos que lo catapultaron en el medio artístico.
"En mi último año con Cris Morena, ella nos hizo un contrato a Lali (Espósito) y a mí que duraba 5 años, con toda la plata que se iba a ganar era Gardel....", recuerda Stéfano, al explicar que fue entonces que compró la casa de Haedo. Sin embargo, todo se vino abajo cuando falleció Romina Yan y Cris decidió retirarse por un tiempo.
"A los cuatro días de haber comprado la casa, muere Romina Ya, una desgracia para todos. Cris no quiso hacer más nada, y tanto nosotros como los padres de Lali fuimos a la mano derecha de Cris a romper el contrato y a hacer de cuenta que no firmamos nada. Era una locura hacerle quilombo... por lo que había pasado, que era fuertísimo, y porque a ella le debo todo", contó con mucho pesar y agradecimiento.
Finalmente, el actor señala que aprovechó cada oportunidad haciendo presencias, trabajando en programas, conducciones y hasta yendo a Disney con las quinceañeras, hasta que finalmente terminó de pagar la casa que compró para su familia.
Su faceta digital, su fugaz paso por el fútbol y los reality de televisión
A finales de aquel 2019, Stéfano decide poner en pausa su carrera como actor para incursionar en la comunidad del streaming, donde formó parte de la primera señal digital argentina llamada Peek Studios, en la cual se desempeñó como conductor del programa de entrevistas Yeyow transmitido por Twitch.
Asimismo, la estrella infantil también se lució como atleta ciberdeportivo, siendo parte del equipo profesional de esports al competir en el Counter-Strike: Global Offensive hasta fines del año 2020.
Al año siguiente, en enero del 2021, Yeyo dejaba una de sus grandes pasiones, la actuación, para dedicarse a su carrera como futbolista, tras ser convocado para probarse en el Club de Fútbol Lorca Deportiva en España.
El 17 de agosto de ese año, Stéfano debutó llevando la camiseta número 3 en un partido contra el Club Olímpico de Totana, al cual lograron vencer con un marcador que terminó 1 a 0. Sin embargo, en abril de 2022, según le contó a Marcelo Tinelli, tras debutar en el Bailando, Stéfano decidió abandonar su carrera futbolística en España y regresar a la Argentina debido a la tardanza de la realización de los papeles que necesitaba para quedarse.
No obstante, el hincha de Vélez no dejó su pasión futbolística del todo, y hoy forma parte de la selección nacional de artistas de Argentina: Los Gauchos. Equipo que llegó a Rusia y que compitió en un mundial que se jugó días antes de la Copa del Mundo de la Fifa.
Además de Yeyo De Gregorio, el equipo lo integran Emmanuel Horvilleur, Nico Riera, Nico Dalesando, Los Totora, Agapornis, Matías Camisani, el Zorrito Von Quintiero, y muchos músicos y actores más.
Luego, en agosto del 2022, Stéfano fue anunciado como uno de los participantes oficiales de la competencia física The Challenge Argentina de Telefe, el reality que puso a prueba a 18 participantes que debieron competir por agua, tierra y aire. Se trata de un formato mundial en el que se combinan habilidades físicas, mentales y sociales. Conducido por Marley.
Los concursantes que se enfrentaron en distintos desafíos extremos, no solo se midieron físicamente, sino que también debieron convivir en una misma casa durante todo el reality. Cabe mencionar que aunque Sol Pérez resultó la campeona, Yeyo terminó como tercer finalista.
Actualmente, Stéfano se encuentra participando del Bailando 2023, ciclo que desembarcó por primera vez en America TV, y donde ya debutó este jueves con una modesta puntuación -13 pts-, pero con muchos elogios hacia la dupla de baile.
De hecho, el participante tuvo un gran elogio de parte de Ángel De Brito, que lo comparó con un antiguo ganador del certamen, Fede Bal. "Los vimos y vienen con buena onda y buena energía. Yeyo también, pichón de Fede Bal. Vas derecho a ser un Fede Bal de esta pista, Obviamente fue un elogio lo de Fede Bal, porque él fue un gran bailarín", expresó en su devolución el conductor de LAM.
Fotos: archivo Atlántida, redes y prensa America TV.
Búsqueda de archivo: Mónica Banyik