Ayer murió Jorge Lanata y Yanina Latorre le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram. "Qué dirías hoy de tu propia muerte.... Me gustaría escucharte! Se va el hombre más brillante que he conocido, no hay ni va a haber alguien como él. Un genio, un distinto... tuve el placer de laburar con él. El día que me llamó no me entraba la alegría en el cuerpo", arrancó Yanina Latorre su mensaje.
"ME LLAMO LANATA...¿ENTENDES? Y a partir de ahi me cambió la vida, cambió mi carrera. Me enseñó, nos divertimos juntos!! Tan buen compañero, tan generoso.... trabajar con él era asistir a clases magistrales de radio! Gracias, gracias, gracias a Dios por haber podido estar ahí con Lanata", continuó la periodista.
"Me quedan mil cuentos, mil anécdotas, mil momentos vividos.... Lo que se te va a extrañar.... Sos tan necesario! Te amo, Lanata! Hasta que nos volvamos a encontrar!", concluyó Latorre.
Marina Calabró se despidió de Jorge Lanata con sentidas palabras
Marina Calabró también se despidió del periodista con hermosas palabras. "Hoy sólo puedo decirte. GRACIAS. Por haberme cambiado la carrera (y la vida) para siempre. Por haber confiado siempre en mi trabajo", arrancó su posteo la periodista.
"Por reirte y jugar conmigo en cada columna. Por haberme ayudado a animarme a hacer actualidad. Por 9 temporadas espectaculares del mejor programa de radio de la historia. Por haber estado ahi cerca cada vez que necesité tu mano extendida", continuó la panelista de "Gran Hermano".
"Por haber hecho lucir mi trabajo (fuiste vos!). Por hacerme sentir parte de ese grupo de bendecidos al que siempre defendiste como familia. Por enseñarme qué es ser periodista. Y por mostrarme que el camino es la honestidad, la autenticidad, la irreverencia y el aferrarse a la verdad y la convicción. No creo estar a la altura del maestro pero todo lo que me diste me lo llevo puesto. Jorge eterno", concluyó Marina su mensaje.
Jorge Lanata nació en 1960, en Mar del Plata; y falleció en 2024, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Fundó y dirigió el diario Página 12 desde 1987, cuando apenas tenía 26, hasta mediados de los 90. También estuvo al frente de las revistas Veintiuno y Veintitrés, y el diario Crítica de la Argentina. En televisión, condujo éxitos como Día D y Periodismo Para Todos, y en radio se destacó en Lanata Sin Filtro, entre otros ciclos.