Una histórica pelea que viene desde la juventud de ambas cuando aún no eran conocidas y que terminó de la peor manera, tiene como protagonistas a Yanina Latorre y Maru Botana, quienes cursaron juntas la facultad durante cinco años.
Invitada a “Los Mammones” y durante la entrevista que le dio al conductor con Jey Mammon, Botana contó cómo vivió ella el conflicto con Latorre: "No sé qué pasó. Te digo la verdad, siento que empezó en un ‘Bailando...’. La conozco hace un montón, fuimos a la facultad y ella estaba de novia con un amigo de mi hermano. Compartíamos la facu y éramos amigas, pero fue nada más que dos años", aseguró.
A raíz de las declaraciones de la cocinera, la panelista mostró su indignación y le respondió en "Los Ángeles de la Mañana": "Todo mentira. Me encantaría que un día abra su corazón y pida disculpas porque tiene hijos. Fuimos compañeras de la facultad de primero a quinto año. Yo estaba de novia con un chico hermoso llamado Marcelo, un rugbier amigo del hermano de ella. La conozco de toda la vida", comenzó diciendo Yanina.
Luego contradijo las declaraciones de Botana y sumó: "Vos hablás de dos años porque sólo durante dos años fuimos amigas. Dejamos de serlo porque vos tenías un problema personal con mi cuerpo que era flaco, me hacías bullying y me dejaste sin mis amigas. Ella tuvo problemas de peso en la secundaria, yo no lo sabía porque siempre la conocí así, pero hacía mucho para estar delgada, siempre tuvo un montón de problemas de alimentación", sumó.
"Hace 30 años el bullying no existía. La anorexia y la obesidad eran temas muy tabúes. Yo era muy flaca, más flaca que Lola y un día estaba sentada comiendo una de esas tortas ricas que ella hace (porque todos los sábados y domingos nos juntábamos a estudiar) y delante de todo el grupo de amigas dice: ‘¿Vos me vas a haces creer a mí que venís acá con ese cuerpito de 40 kilos y que te comés todas estas tortas y después no vas a tu casa y vomitás? Chicas, esta se hace la que come y lo único que hace es vomitar para sacar novios’".
Yanina, filosa a su estilo como lo fue siempre, no se quedó callada y arremetió: "Fue una agresión tan tremenda. Me fui llorando y ese día me quedé sin amigas porque ella las convenció desde el resentimiento. Terminé quinto año en la facultad recibiéndome de Contadora pública y de Licenciada en Administración igual que ella, sin saludarnos. Ninguna me habló nunca más, me quedé sola, sin amigos. O sea, me dejó de hablar porque era flaca y creía que vomitaba sus tortas", concluyó.