En las últimas horas, Ángel de Brito confirmó quiénes serán las angelitas que lo acompañarán en el 2025 en LAM (América TV) , y mencionó a: Yanina Latorre, Marcela Feudale, Matilda Blanco, Cinthia Fernández, Juli Argento y Ximena Capristo. Llamó mucho la atención en redes sociales, que en esa lista no estaban Fernanda Iglesias, Marixa Balli y Nazarena Vélez.
El conductor aclaró que con 'La Cachaca' todavía no se reunieron, Naza está haciendo temporada de teatro por lo que todavía no hay nada cerrado, y Fernanda decidió renunciar al programa.
Fue este miércoles a la mañana que, la periodista hizo oficial su salida de LAM. A través de un posteo que compartió en su perfil de Instagram, lo definió como un "salto al vacío", y en charla exclusiva con GENTE contó el verdadero motivo que la llevó a renunciar. "Yo decidí irme porque ya no me estaba sintiendo bien. Desde hace un par de meses me sentía mal y no entendía muy bien por qué, y en un momento me di cuenta que era por el trabajo", comenzó contando la panelista.
Iglesias confesó: "Sentía que no estaba dando todo de mi, no estaba pudiendo dar lo máximo como a mi me gusta…. Por el ritmo del programa, por lo que sea, estoy acostumbrada a darlo todo, y no estaba sucediendo... Empecé a pensar en la posibilidad de irme, el tema es que no tengo otra cosa… Pensaba: 'bueno, si me voy qué hago'… Decía: 'veo cuando llegue fin de año a ver qué me ofrecen para seguir y ahí decido'", recuerda sobre las veces que pensó en tomar la decisión de dejar LAM.
Después de las versiones que circularon, la periodista reveló qué fue eso que la sacó de la duda sobre si continuar o no en el programa de chimentos: "Me ofrecieron para seguir de forma rotativa y me ofrecieron muy poca plata, entonces ahí lo terminé de decidir. No hubo opción a quedarme… Realmente era muy poca plata. Así que les agradezco pero no lo tuve ni que pensar, ya lo venía pensando". Y siguió: "También lo del dinero era un tema porque si me ofrecían un dinero que me cerraba, tal vez sí lo aceptaba, me resignaba y veía como me reinventaba dentro del programa".
- ¿Cuando hablás de que no te venías sintiendo bien, es porque te sentías incómoda en el programa?
- Sí, muchas veces me sentí incomoda porque no podía terminar de hablar, expresarme, o decir bien toda la información que quería decir. Entiendo que en los paneles siempre hay interrupciones, pero ya me estaba frustrando. También entiendo que era un tema mío, y me tengo que ir yo, no es que tengo que cambiar a todos los demás. Cuando uno se siente mal es mejor irse, el programa funciona bien así, así que es un tema mío.
- ¿Le habías contado a Ángel de Brito que venías analizando la idea de irte de LAM?
-No, lo venía pensando yo y hablándolo con mis personas íntimas… Todos me decían: ¡No, cómo te vas a ir! Pero solo uno sabe lo que siente. Se lo llegue a comentar hace un par de semanas al productor, le dije que me venía sintiendo mal y que no sabía cómo manejarlo, pero solo quedó en esa charla.
- Esas incomodidades que decís que sentiste al aire ¿También estaban fuera de cámaras?
- No, para nada. Justamente fuera de cámaras es lo más lindo de todo. Nos llevamos bien las angelitas, tenemos la misma onda, más o menos todas la misma edad, con temas en común… Esa era la parte mas linda en LAM, nos llevamos re bien.
- Desde lo emocional, ¿Cómo tomaste la propuesta de que te quedes pero de forma rotativa?
- No me cayó bien obviamente, pero hice mi propio coaching (risas) y pensé que todo esto está pasando por algo, que era el momento y no me tomaron de sorpresa. Yo venía viendo que era algo que podía llegar a pasar. Lo veo como una oportunidad de hacer algo que me de satisfacción, que no sé qué será... La verdad que el programa a mí me sirvió un montón, cuando volví de España me vino bárbaro, pero ahora por algún motivo yo a ellos no les rindo, y a mí tampoco me rinde, no me sirve.
- ¿Por ahora no tenés nada charlado para otros proyectos?
- No, como puse en mi posteo es un salto al vacío…
- ¿Te da miedo ese salto al vacío?
- Miedo no... Me daba miedo quedarme en un lugar donde cada vez me siento peor. No por culpa de nadie, sino por mí. Me gusta ser útil en un lugar, que me digan qué bueno lo que hiciste, lo que conseguiste… Y no estaba pasando. Pero estoy tranquila, porque no es que la estaba pasando bomba y que era el trabajo de mi vida. Ya no me sentía yo dando el máximo como me gusta trabajar, no me gusta estar a medias.
- Ahora, ¿qué se viene para Fernanda después de esta renuncia?
- Veremos qué hay, la tele está difícil también, pero lo llevo tranqui. Ahora estaba pensando qué tengo ganas de contar… Qué noticias tengo ganas de dar. Qué tengo ganas de investigar. Lo mío es el periodismo, no es ni el modelaje, ni el show, ni la fotito de Instagram. Es el periodismo, la comunicación con la gente, contar cosas que no saben y ver qué me interesa a mí. Me puse ya a pensar en propuestas de notas para hacer para La Nación. Me mantendré entretenida con eso y me voy a ir de vacaciones a fin de año con mi hija, y veremos qué me depara el destino.
- Decís que la tele está difícil… si te llegara una propuesta para el streaming ¿te animarías?
Mirá, fui al streaming de Bondi tres veces y me sentí muy cómoda. Me gustó el formato, y me parece que es un re buen lugar para mí, pero no tengo nada concreto… Me re gustaría. Antes pensaba que era para los más jóvenes y después me di cuenta que no, que hay público para todos. Además, está bueno porque es un lugar donde podes hablar más, explicar bien las cosas, no decís una oración y ya te están interrumpiendo (risas). Y podés hablar de un montón de cosas, es menos limitado y con más libertad, porque todo es contenido.