En horas de la noche de este jueves, Elba Marcovecchio publicó un extenso comunicado donde entre otras cosas, cuenta su versión sobre la acción que habría ejecutado Sara Stewart Brown, la ex pareja de Jorge Lanata para inhabilitar el poder que él le otorgó.
"Una vez más me veo obligada a defenderme ante los inmerecidos ataques y tergiversaciones públicas que nada tienen que ver con la verdad. Resulta inverosímil que haya quienes tengan fuerzas y ansias de rivalidad en este momento donde Jorge pelea por su vida como nunca antes", comenzó diciendo en sus historias de Instagram.
Más adelante, la abogada agregó dejando firme su postura: "No he sido yo quien ha iniciado este doloroso enfrentamiento, cuyas razones solo reflejan lo que alguna vez me dijo Jorge: 'Se van a matar por la plata'. Se quedó corto", sentenció.
Marcovecchio siguió indignada: "Al menos yo jamás hubiera imaginado que para tal fin llegarían a pedir la deteminación de capacidad de su propio padre, el periodista más brillante de la Argentina. Sus actos hablan más por ellas".
En el último fragmento del comunicado, comenta: "Por respeto a Jorge elijo no hablar y solo me limitaré a salvaguardarme de sus ataques y cumplir con lo que Jorge me encomendó", advirtió. Y cerró: "Ruego que pronto sea él quien pueda defenderme, como tantas veces se vio obligado a hacerlo ante ellas y otros. La verdad siempre nos alcanza... siempre".
Sara Stewart habló por primera vez: ¿Qué dijo?
La mamá de Lola Lanata (hija menor del comunicador) realizó una contundente publicación desde su cuenta de X (ex Twitter) en la que comenzó diciendo: "Buen día tuitería, quería contarles algo". Tras esto, dejó un fuerte comunicado al respecto
Sin más preámbulos, Kiwita, tal como se la conoce, expresó: "Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento. Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad".
"Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que nunca hubiera perjudicado. Por lo que lo dejé sin efecto legal", expresó con total seguridad.
Además, sin dar nombres ni detalles, se refirió a la decisión de Elba Marcovecchio de suspender a Facundo Mendoza, histórico chofer del periodista, de sus funciones laborales: "Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esta forma".
"Conozco a Lanata desde hace 28 años, pasamos 19 de esos años juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza que se extendió más allá de nuestra separación acompañando las decisiones de cada uno", expresó Sara sobre el largo vínculo que los une.