Luego de celebrarse el Rosh Hashaná, el año nuevo judío, Victoria Vannucci dio a conocer la drástica decisión que tomó para ella y su familia: planea mudarse a Tel Aviv, ciudad al noroeste de Israel, en medio de las noticias de fuego cruzado con Irán y las acciones de ataque que trascienden sobre el grupo terrorista Hamás.
“Así y todo, volando cohetes por el aire a cada minuto, cada segundo, nunca te sentís más protegido como judío que en la tierra de Israel”, remarcó la chef a TN Show, quien en anteriores ocasiones contó sobre su conversión al judaísmo hace 15 años, antes de casarse con Matías Garfunkel.
Junto a sus hijos, Indiana y Jorge Napoleón, fruto de la relación con el empresario, la ex modelo vive actualmente en Utah, Estado Unidos. Sus planes de irse a Israel datan desde hace varios años, pero las últimas noticias bélicas la movilizaron interiormente para tomar ahora esta decisión: “Tenía pensado festejar Rosh Hashaná y Yom Kipur con mis hijos ahí, pero, lógicamente, los cielos se cerraron y el vuelo se me canceló (…) Hace mucho que tengo ganas de poder estar en Israel con mis hijos. Mis hijos tienen muchas ganas de vivir en Israel. La idea es ir a mediados de 2025″, reveló.
Por otra parte, contó que voluntariamente realizará el servicio militar y hasta ponderó el tipo de entrenamiento que se realiza allí y el ejemplo que resultará para su familia: “El Aliá es cuando vos vas a vivir a Israel y tenés que cumplir obligatoriamente el servicio militar. En mi caso es distinto porque el Aliá y el servicio militar obligatorio es para personas más jóvenes. Por la edad que tengo, no sería obligatorio para mí, pero sí sería voluntario, entonces lo mío es voluntario”. “Para mí, poder tener el placer y el orgullo de poder representar y vivir en la tierra de Israel es muy fuerte. Es algo que realmente anhelo, es una decisión que se tomó, y cuando digo que hago algo, lo hago. Voy a estar entrenada por el mejor servicio militar del mundo”, añadió a TN Show.
En ese sentido, la ex tenista remarcó la importancia de que sus hijos se críen allí: “Lo hago porque realmente creo en la causa, porque quiero, porque para mí es un placer enorme poder servir para Israel y estar con mis hijos allí. Mi deseo es que mis hijos crezcan en Israel porque sé que nunca van a estar mejor cuidados que ahí. Soy una persona que cree en liderar con el ejemplo. Antes de decir todo verbalmente, prefiero mostrarlo con acciones y prefiero que ellos lo vean también con acciones. Quiero que mis hijos aprendan el valor de ser judío y aprendan lo que es una comunidad como la nuestra, porque por más que haya judíos desparramados por el mundo, se derrama sangre de un judío y se derrama la de todos”.
Considerando las noticias que día a día surgen sobre los conflictos bélicos, Vannucci se mostró sumamente segura: “Es muy difícil tener miedo cuando sabés que está el IDF. Es muy difícil tener miedo sabiendo que tenés un domo que te protege de 187 cohetes, misiles... por lo menos, yo no siento el miedo en Israel, yo siento el miedo cuando estoy fuera de Israel”.