La actriz y cantante argentina de 24 años es más conocida por su trayectoria musical: tiene dos discos y fue telonera de Paul McCartney en Argentina a los 20 años. Aunque estudió canto y continúa formándose en la música y la actuación, la artista reconoce que siente, para su corta edad, que tuvo suerte: "No creo en la meritocracia, creo que hay artistas que tenemos suerte".
En una reciente entrevista con GENTE, la figura de Multitalent Agency revela la trama secreta de cómo logró ser telonera del exintegrante los Beatles.
La trama secreta de cómo llegó Victoria Bernardi a ser telonera de Paul McCartney
-¿Cómo fue la travesía que terminó en ser telonera de Paul McCartney?
-Fue muy gracioso lo de Paul McCartney. Partamos del hecho de que yo estaba en una larga cola de mails de artistas que se habían postulado para ser su telonero. Es más, Paul quería pagar la multa y no quería tener telonero. Después se dio cuenta de que no podía hacer eso.
-¿Supiste el por qué?
-Yo en ese momento supuse que él no quería porque no sabía a quién carajo estaba eligiendo. Porque hoy, con tanta tecnología avanzada, la gente no suena igual en vivo.
-¿Qué hiciste para llamar su atención?
-Bueno, le dije a mi manager que le mandemos material mío cantando en vivo. Estaba segura de que era por ahí. Le enviamos una sesión acústica de Lamento Boliviano.
-¿Y cómo te llegó la noticia?
-Pasó un tiempo desde que le mandamos el material. Faltaba un mes para que él tocara en Argentina, yo dije que “ni en pedo había quedado”. Pero un día estaba con un grupo de estudios de la universidad y me llega un mensaje: “Quedaste para PMC”. Y yo repregunté qué es PMC, no sé de qué me hablas. Y me dicen: Paul McCartney. No lo podía creer.
-¿Qué recordás de esa experiencia?
-Fue una gran experiencia. Lo conocí a Paul, lo saludé. Estaba en su camarín que estaba decorado con una onda bien de los 70s, con esas cortinas características. Como digo, fue un golpe de suerte pero también hay un trabajo. Entendí que es un camino largo en el que se necesita un equipo, como Multitalent en mi caso, y hay que poder delegar y dejar de romantizar esta profesión, porque no es solo hacer arte o buen arte.
Fotos: Fabián Uset
Estilismo: Roxana Harris
Make up y pelo: Belen di Natale
Looks: Las Pepas, Natalia Antolin, Lali Ramirez, MyM Torres
Agradecemos muy especialmente a Multitalent Agency