La influencer estadounidense Samantha Trottier, conocida popularmente en redes sociales como "medialuncita", realizó un contundente descargo en sus redes sociales luego de recibir una ola de críticas tras anunciar que su marca de yerba mate comenzó a comercializarse en una conocida cadena de supermercados argentina.
La joven es conocida pricipalmente en TikTok e Instagram hace varios años. Desde sus cuentas comparte su vida en pareja con el argentino Hernán Regiardo. Ambos, además se asociaron y lanzaron a fines del año pasado su propia marca de yerba mate.
Desde entonces, comparten con sus millones de seguidores de todo el mundo sus avances empresariales y todo lo relacionado a su emprendimiento bien "argento". Esto les ha dado miles de críticas positivas y bastantes negativas por la nacionalidad de ella.
El descargo de Samantha Trottier tras las brutales críticas que recibió
La estadounidense realizó un video que posteó en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 1 millón y medio de seguidores, y escribió: "Gracias a los que nos bancan siempre".
En el video de 56 segundos se la puede ver tomando mate a cámara y decir: "Ayer puse un tuit que se hizo viral. Estaba hablando del lanzamiento de nuestra marca de yerba mate que se llama Cósmico que recién se lanzó en todas las sucursales de una gran cadena de supermercados".
"Yo soy 'yankee' y mi esposo de Argentina y hay un montón de hate. Esto es lo que le quiero decir a los haters: está 100% hecho en Argentina. El paquete, el sticker y la yerba está hecho en Argentina", remarcó mientras sostenía uno de los ejemplares de su marca.
En esta línea, Samantha también destacó el proceso de elaboración de su yerba: "La hacemos con una cooperativa. O sea, toda la plata que estamos invirtiendo va a personas argentinas". Y con la seriedad que el tema merece, ella continuó explicando: "Es una empresa registrada y pagamos impuestos en Argentina".
Para finalizar, Samantha fue contundente con quienes la criticaron: "Si no te gusto yo o mi yerba, ojalá que te esté motivando para hacer su propia marca de yerba o de cualquier cosa. Para terminar: tengo confianza en Argentina. Hay un un montón de oportunidades y estoy feliz de estar invirtiendo acá".
En la publicación de su descargo, muchos fans salieron a defenderla y destacaron que agradecen su trabajo. Otro tanto insistió con las críticas hacia ella y su negocio. Samantha realizó este gran descargo desde sus redes sociales luego de que miles de personas la criticaran ferozmente por lanzar un producto local siendo estadounidense.