A más de 4 meses de su internación y tras su segunda operación por una isquemia intestinal, el estado de salud de Jorge Lanata continúa siendo delicado. De hecho, deberá someterse a otra intervención quirúrgica este miércoles. En medio de este frágil cuadro médico rompió el silencio Facundo Mendoza, el chofer y asistente del comunicador, luego de que se conociera que había sido suspendido de sus funciones.
Desde el piso de LAM (América TV), Ángel de Brito habló sobre la decisión que tomó Elba Marcovecchio: "Suspendió a empleados de toda la vida que trabajan en el departamento de Jorge. Hablamos con Facundo, quien acompaña a Jorge hace muchísimos años. Le pedimos permiso para pasar el audio porque tiene miedo de represalias legales".
"Obviamente uno quiere salir a defenderse porque no tengo nada que ver con el medio. De todas las cosas que escucho, la verdad no tienen ni idea", comenzó diciendo el hombre que estuvo durante años trabajando para Lanata.
En esta línea, Facundo dio detalles sobre la estrecha relación que cultivó con el famoso periodista: "Imaginate que yo trabajo con Jorge de lunes a lunes. Durante dos años de pandemia dormí en la casa de él. Voy a sus vacaciones, sus viajes... Lo ayudo en todo. O sea, no empecé a trabajar ayer".
Además, expresó con total honestidad: "Si uno piensa que lo hice por guita... A mí nadie me ofreció nada. Yo banco a Jorge a morir y desde el primer día que trabajo con él lo defiendo a muerte. Conozco muy bien a la familia y serían incapaces de todas las cosas que andan diciendo por ahí".
Facundo también se refirió a Lola y Bárbara Lanata: "Casi ni conocen a las hijas. Jamás se mostraron porque no les interesan las cámaras. Para ellas es una patada. No es nada alegre. Ahora hay que bancarsela y meterle para adelante. Hay que esperar a que Jorge se ponga bien. Es lo que estamos haciendo desde el día 1: ir a cuidarlo yestar en todo lo que pueda necesitar para que se recupere rápido".
Una vez que finalizaron la reproducción del audio, Ángel de Brito amplió desde el piso de América TV: "Facundo no sólo era el chofer, sino que también cumplía otras funciones. Es casi un asistente personal porque lo cuidaba de noche. Tuvo varias funciones a lo largo de la vida. Lo ayudaba en muchos sentidos de la vida. Era una compañía".
Respecto al conflicto que se desató recientemente, el conductor de América expresó: "El bolonqui fue que Elba suspendió a él y a una empleada más".
Sobre esto, Yanina Latorre sumó la siguiente información: "Él ya estaba del lado de las chicas desde antes. Es verdad que él es la sombra de Jorge y sabe lo que él la quiere a Elba. De hecho, Facundo fue testigo de casamiento".
Cuando uno de los panelistas consultó cuál sería el motivo de la suspensión laboral, Ángel de Brito dijo sin vueltas: "Que no trabajan. Ella los suspende por 30 días para que no ingresen a la casa. Facundo era de alta confianza".
Además Latorre sumó: "Y que no hay plata... El problema empezó la semana pasada porque Elba recibió un mail que decía que no había plata para seguir pagando los sueldos y que pusiera ella la plata para seguir pagando las tarjetas".
"Elba le contestó que quería una rendición de cuentas. Ella dijo que no tenía problema, pero que para recortar gastos cortara todas las extensiones y que cada una se pague su tarjeta. Es verdad que con la guita Jorge gana en Radio Mitre no alcanza para bancar toda esta parafernalia", agregó la panelista.