Jimena Barón estuvo viviendo días muy difíciles, tras contar en sus redes sociales que, cuando quiso ir a visitar los restos de su padre, Jorge Pérez Guevara, al Cementerio de la Chacarita, no encontró el lugar en donde los mismos reposaban. Sin embargo, en las últimas horas, la cantante reveló que encontró el cuerpo su padre y logró cerrar la historia.
Este lunes, Jimena subió unas historias a su cuenta de Instagram en las que retomaba este tema que la angustió tanto. Junto a una foto en la que se ven varias flores colgadas en una pared, Barón reveló: "Estaba mi papá, se ve que mi tristeza y yo buscamos en otro lado. Y estaba el papá de mi hermana. Ambas nos alegramos mucho con este 'encuentro' y vamos a finalmente cremarlos y cerrar este ciclo".
Posteriormente, la reconocida artistas compartió con sus seguidores una charla que tuvo por WhatsApp, en la que respondía a un mensaje que decía: "Los muertos los tenemos en el corazón".
Tras poner un sticker de una bebé con cara triste, sentenció: "La chot*. Yo lo voy a tener en una planta. Voy a armar todo el merch de mi papá, planta, llavero, collar". Fiel a su estilo, Jimena bromeó: "Yo cerrando ciclos".
Por último, Jimena subió una historia comentando que su día había sido muy productivo. "Mi día de hoy, además de haber encontrado a mi padre y mi padrastro en el cementerio. 16 de septiembre, un día productivo", comentó.
En la historia sumó un mensaje que compartió en X (antes Twitter), que decía: "Mari me dijo 'wow cuánto cocinaste hoy'. Ahí me di cuenta que había amasado pan casero integral, hice un lemon pie, unos helados saludables para Momo, paté de hígado y un pollo al horno con papas. Todo esto, como quien no quiere la cosa".
Qué sucedió con el padre de Jimena Barón
Todo comenzó el 11 de septiembre, cuando Jimena subió unas historias a su cuenta de Instagram muy angustiada, contando lo vivido. "Voy y no está mi papá. No está en el cementerio", reveló. Luego de dar varias vueltas por la Chacarita, la artista expresó: "¡No puede ser que no esté! Si esto fuera una película yo tengo que gritar desesperada '¿Dónde está mi papá?'".
A los pocos días, la influencer compartió con sus más de 6 millones de seguidores cómo siguió la historia. Es que, Sofía, quien era la mujer de su padre, se comunicó con el cementerio y le dijo a Jimena: "A tu papá ya lo cremaron, no están las cenizas, lo tiraron y tu papá está en tu corazón".
Sin embargo, la actriz luego reveló que Sofía le envió otro mensaje que decía: "Apareció tu papá, tu papá está, no lo cremaron y está en el cementerio, apareció".
El motivo de la tremenda confusión se dio por la forma en la que falleció el papá de Jimena, que al haber sido un accidente doméstico, intervino la Policía y había un expediente abierto por el que figuraba como cremado, pero no era así.