No es sorpresa que algunas celebridades de Hollywood tienen gustos en ocasiones muy excéntricos a la hora de vestirse, decorar o incluso comprar. Este es el caso del reconocido actor Tom Hanks, que colecciona cierto objeto que llamó la atención de sus miles de seguidores y fanáticos. Al director de cine le apasionan las máquinas de escribir.
Actualmente posee 250 modelos que funcionan perfectamente. En varias ocasiones el actor explicó el por qué su gusto por estos objetos. “En realidad en toda mi vida no había conservado algo que mantuviera siempre a mi lado, no recuerdo ningún objeto que haya sido mío cuando tenía tres o cinco años”, declaró al New York Times.
El actor reveló que su primera máquina era de un amigo suyo, que compró una Olivetti eléctrica y que iba a tirar la antigua máquina, la misma que él rescató, para iniciar así su colección. “En ese momento me dije: ‘Oh, esto es algo que se va a quedar conmigo por mucho tiempo y por alguna razón me tranquiliza tenerla. Me tranquiliza que pueda llevarla conmigo a todas partes”.
En 2014, Hanks dio el primer paso cuando publicó en la prestigiosa The New Yorker una historia de ficción titulada Alan Bean Plus Four, en la que narra la experiencia de cuatro amigos que realizan una expedición a la Luna. Sonny Mehta, editor del sello Alfred A.Knopf, quedó fascinado por el relato y al poco tiempo le acercó la idea de escribir un libro.
Luego de dos años, Hanks presentó 17 cuentos -que se traducen en casi 400 páginas-, todos relacionados en algún punto con una máquina de escribir. Es más, para mostrar su hobby, el actor aparece con una máquina de escribir diferente antes de cada relato, en las fotografías de Kevin Twomey.
Tom Hanks estrenará su primera novela de ficción
El actor Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine y que estará inspirado en algunas de sus experiencias personales en Hollywood.
The making of another major motion picture masterpiece es el título del libro quese publicó con la editorial Penguin Random House en mayo de 2023.
Según ha explicado la compañía, es una novela que trata sobre la realización de una película de acción de superhéroes, repleta de estrellas, y sobre los cómics humildes que inspiraron a su cineasta.
La primera parte de esta historia tiene lugar en 1947, cuando un soldado con problemas que regresa de la guerra se encuentra con su talentoso sobrino de cinco años, deja una impresión indeleble y luego desaparece durante veintitrés años.
Después hay un salto a 1970, cuando el sobrino, que ahora dibuja cómics clandestinos en Oakland, California, se reencuentra con su tío y, recordando el cómic que vio cuando tenía cinco años, dibuja una nueva versión con su tío como un héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Y finalmente viaja al presente, cuando un director de éxito comercial descubre el cómic de 1970 y decide convertirlo en una película de superhéroes contemporánea.
El actor de 66 años ha detallado a la revista People que la novela está basada en sus experiencias personales en Hollywood, y con ella busca compartir también las "importantes lecciones" que ha aprendido en el camino o los "trucos" que hizo para salir a flote en los momentos complicados.
"Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todo el mundo cree saberlo", añade. "He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se crean, desde una idea, hasta la imagen en pantalla, todo el proceso es un milagro", apuntó.
En la novela, que es el segundo libro de Hanks después de la colección de relatos "Tipos singulares" (2018), se intercalarán cómics escritos por el actor e ilustrados por Robert Sikoryak.