Si bien la relación de Tom Cruise (61) y Katie Holmes (45) tuvo un final abrupto, muchos aún se sorprenden al enterarse de que el actor y productor de la película más taquillera del 2022 (Top Gun: Maverick) también se haya alejado de su hija Suri (17).
El divorcio de Tom y Katie es uno de los más estrepitosos y misteriosos de Hollywood hasta el momento. Sin embargo, de los detalles y acuerdos no se tiene ni una sola pista, tan solo se conoce el compromiso financiero del actor: hasta que su hija cumpla la mayoría de edad, tendrá que pasarle 400.000 dólares por mes más gastos de escolarización, médicos, dentistas, extraescolares, etc.
Por qué Tom Cruise se distanció de su hija Suri
La respuesta a está intriga internacional, continúa siendo un misterio, aunque todo apunta a que el responsable es el actor y su creencia ciega en la cienciología. Esta misma religión fue la causa de su divorcio con Nicole Kidman en 2001 tras once años de relación y dos hijos, Isabella (30) y Connor (28), con los que sí parece tener relación.
Diez años son los que lleva Suri Cruise sin ver a su padre. Sí, una década. Según la autora Samantha Domingo en el Us Weekly, "Tom no está autorizado a tener una relación con Suri porque ella no sigue la Cienciología".
En una ocasión, el actor de Misión Imposible se presentó en un juicio contra In Touch Magazine –por difundir que había abandonado a su hija–, y negó que su creencia fuera la causante del distanciamiento. Según aseguró, lo que realmente pasaba era que su trabajo no se lo permitía y que, "lejos de abandonar a mi hija, la llamo por teléfono todos los días".
Cabe mencionar que él, al igual que John Travolta, llegó a los niveles más altos de esa organización. La cienciología es una religión muy restrictiva: uno de sus dogmas es que, si salís, ya no podés volver a hablar con quienes formen parte de la misma.
Esta norma es una de las más denunciadas por quienes dicen que su funcionamiento responde más a una secta. También es cierto que la decisión de Suri de abandonar las prácticas fundadas en 1950 por L. Ron Hubbard, estuvo respaldada por su mamá.
Qué es de la vida de Suri Cruise
Suri ya tiene 17 años y contó que no tiene relación con su papá, Tom Cruise.
Siempre relajada, de la mano de la actriz de Dawson's Creek, la joven empezó a marcar tendencia incluso antes de ser consciente de estar haciéndolo. De hecho, algunos la definieron como "la princesa de la Quinta Avenida", un apodo que siempre supo llevar con encanto y desparpajo.
La adolescente quiere ser diseñadora y pronto empezará la universidad. Todo apunta a que seguirá viviendo en Nueva York ya que, fuentes cercanas a la familia, le contaron al Daily Mail que Katie es muy sobre protectora y espera que esa sea la decisión final de su hija, para poder seguir cuidándole las espaldas.
Su mamá pocas veces habló de ella, pero InStyle logró que compartiera un poco de su vínculo madre e hija: “La quiero mucho y mi mayor objetivo siempre fue convertirla en una persona independiente. Tiene una personalidad fuerte. Cuando elige algo, trabaja duro hasta que es buena en ello y entonces va por lo siguiente. Es muy trabajadora", señaló con orgullo sobre la nueva it girl de la moda neoyorkina.
Mirá También

Pampita y Sol Pérez, las pink ladies de los Martín Fierro: similitudes y diferencias de sus estilos barbiecore
Mirá También
