Lionel Messi viajó a Arabia Saudita junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos. Esta escapada a Medio Oriente habría sido el principal motivo del club París Saint-Germain para suspender al futbolista durante dos semanas y poner en riesgo la renovación de su contrato.
Lo cierto es que el entorno de la familia Messi asegura que el rosarino había pedido correctamente los días para este viaje que ya estaba estipulado en su agenda. Lo que sorprendió fue el motivo: Lionel se convirtió en embajador de turismo de Arabia Saudita.
Quien le dio la bienvenida al rosarino fue Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo árabe, y desde sus redes sociales, escribió:"Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes".
La visita de la familia del capitán de la Selección Argentina contó con una gran ausencia: Thiago, el hijo mayor, se quedó en París por motivos escolares. Mientras tanto, Mateo y Ciro disfrutaron de los juegos de última tecnología y experiencias de realidad virtual en Riyadh City Boulevard.
La famosa familia también fue agasajada con visitas por las lujosas estancias árabes. Allí posaron muy felices junto a los caballos de competencia. Antonela lució un conjunto de pantalón y blusa de lino en color natural, súper simple, pero elegante.
"Leo Messi, su mujer Antonella y sus hijos Mateo y Ciro realizaron un agradable recorrido donde conocieron la historia de Arabia Saudita y conocieron a su generosa y hospitalaria gente en At-Turaif", comunicó el ministro árabe desde sus redes sociales.
Los hijos de Leo Messi y su encuentro con los animales
La actividad preferida de los varones Messi fue la visita a los ciervos. Los tres se adentraron en la naturaleza y tuvieron el lujo de poder alimentar con ramas a los tiernos animales.
Según informaron varios medios internacionales, Arabia Saudita intenta "aprovechar" la buena imagen del campeón del mundo para ser elegido como sede para el Mundial 2030. Otros rumorean que "La pulga" estaría coqueteando con trasladarse a un equipo de fútbol de ese país.
La campaña turística de Messi
Lo que habría caído mal en el París Saint-Germain fue la decisión de Lionel por haber viajado en un momento crítico del club: acaban de perder en la Champions League. Lo cierto es que el deportista debía cumplir con su contrato como embajador de turismo que rondaría en los 30 millones de euros.
Una vez que la familia Messi volvió a Francia el futbolista se enteró de la sanción por parte del club francés. Aseguran que esta decisión fue filtrada a la prensa por parte del París Saint-Germain.
Esta suspención contempla que Lionel no se presente a los entrenamientos en el Camp des Loges durante dos semanas. También sufrirá un recorte en su salario y no formará parte del equipo durante los próximos dos partidos.
La única publicación que compartió Messi relacionada a este viaje fue una postal en la cual se contempla el frondozo paisaje árabe. Allí escribió: "¿Quién pensaba que Saudi tenía tanto verde? Me encanta explorar sus maravillas inesperadas siempre que puedo".