Tini Stoessel está en Madrid y brindó una entrevista a corazón abierto a Los40. En el marco de un evento con sus fanáticos, la cantante habló de su salud mental y se refirió también al hate que enfrenta día a día en las redes sociales.
“Quizás, antes no me permitía ser sincera conmigo misma. Lo intentaba tapar", confió sin vueltas.
"Al permitirme mostrar que estoy mal, en vez de llegar a esos ataques de pánico tan feos que tuve, llorando y hablando, encontré otras formas de canalizar y otras herramientas. Eso me lo dio a entender la importancia de la salud mental. Por eso, lo remarco”, le confió a sus seguidores presentes.
Al mismo tiempo, contó que parte de eso quedará plasmado en su próximo trabajo. "No estuve sacando música este año porque estoy preparando un proyecto que para mí es muy especial y que habla desde lo más profundo de mi corazón”, reveló.
No es la primera vez que Tini habla de su salud mental. "Empecé a tener ataques de pánico. Son temas de los que nunca había hablado y no había sanado", disparó en una entrevista con el diario español El País.
La artista contó que la lucha fue consigo misma, y que si bien tiene una sólida red de apoyo a su alrededor, "a veces no alcanzaba". "No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales", dijo a fines de junio.
"El cuerpo me estaba pidiendo otro tipo de amor: el que le das a tu cabeza, a tu alma. Puedo actuar, hacer fotos, entrevistas. Pero el cuerpo te dice que tiraste tanto de la soga desde los 13 años que necesitabas frenar. Es mucha información la que retuve tantos años y necesitaba ese espacio de introspección, ahí empecé a entender la mujer que soy", indicó sin vueltas sobre su nueva realidad.
Tini se refirió a los haters en redes sociales: "Ojalá que puedan hacer algo más productivo con sus vidas"
Tini Stoessel también habló de su vínculo con las redes sociales, y confesó que disfruta de desconectarse. "Es algo que hago bastante: intento seleccionar los momentos en los que me meto y aquellos en los que cierro la persiana y vivo el presente con lo que me esté pasando en mi vida, porque a veces es un poco difícil esa dualidad constante”.
Además, se refirió a la lógica de los rumores: "También está la presión de salir a aclarar barbaridades, mentiras, cosas que duelen y que no son ciertas”. “Durante toda mi vida me pasó", señaló.
"Ojalá que toda la gente que sigue alimentando esas mentiras y esas cosas tan espantosas puedan hacer algo más productivo con sus vidas que estar hablando de los demás y, aparte, mintiendo”, lanzó, sin vueltas sobre aquellos que inventan situaciones alrededor de la vida de la artista.