Tini Stoessel (26) abrió su corazón en una entrevista íntima con el diario español El País, en donde confesó que en el último tiempo padeció ataques de pánico. La novedad surge sobre el comienzo del reportaje, y la periodista le señala que, de hecho, su sinceridad es algo curioso de ver en un entrevistado.
"Empecé a tener ataques de pánico. Son temas de los que nunca había hablado y no había sanado", disparó en una de sus primeras respuestas, con ganas de hablar del tópico. La artista contó que la lucha fue consigo misma, y que si bien tiene una sólida red de apoyo a su alrededor, "a veces no alcanzaba". Y que hace 3 semanas tocó fondo, detalle que resaltó emocionada en el arranque de su gira europea.
Los motivos por los que Tini se emocionó en su show en España, al regresar a los escenarios: "No me podía levantar de la cama"
"El cuerpo me estaba pidiendo otro tipo de amor: el que le das a tu cabeza, a tu alma. Puedo actuar, hacer fotos, entrevistas. Pero el cuerpo te dice que tiraste tanto de la soga desde los 13 años que necesitabas frenar. Es mucha información la que retuve tantos años y necesitaba ese espacio de introspección, ahí empecé a entender la mujer que soy", indicó sin vueltas sobre su nueva realidad.
"No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales. Pues mira, gracias a eso, hoy estoy aquí. No me veía capaz de dar una entrevista, de volver a peinarme, y fue pensar en tener esta gira en España, donde tengo una comunidad enorme, y saqué fuerza para alcanzar esa meta. Me ayudan mis amigas, que viajaron conmigo, mi novio, mi psicóloga, con la que hace dos meses que estoy con terapia todos los días. Y aquí estoy. Así que mi vida mola a ratos, como la de todo el mundo", remarcó.
Cuando recapitula sobre los motivos que la llevaron a sentirse insegura, señaló: "Son tantas las etiquetas que te ponen que, al final, te las acabas creyendo. Y, obvio, para muchos soy Violetta, la niña buena y perfecta de la telenovela, pero no soy solo eso, y el conocerme y entenderme va a ser un trabajo para el resto de mi vida".
"Tuve un crecimiento extraño", rememora sobre sus días siendo una chica Disney. "Yo laburo con mi padre desde niña y ese papel de padre y manager a veces es difícil de entender como hija y seguramente también como padre, y hay un montón de cosas que, a determinada edad, se tienen que hablar", dijo sobre esta nueva etapa artística y personal.
La importancia sobre atender la salud mental: "Somos una generación que se anima a hablar de las cosas"
Al mismo tiempo, se refirió a la importancia que le da su generación a la salud mental, entendiendo por qué las cosas cambian cuando se animan a hablar. "Me parece interesante que nos llamen la generación de cristal. Lo somos porque nos animamos a hablar de las cosas, a sentirlas, a planteárnoslas. A pensar que, quizá, ese ataque de pánico que tienes, viene de tal cosa, y no llegar a los 50 sin haber hablado nada", planteó.
Además, se refirió a las acusaciones que recibe sobre su propio cuerpo, y el daño que le producen tanto a ella como a su familia. "Yo creo que es una herida que me hicieron desde que tengo 15, ahora la estoy tratando y tengo herramientas", dijo con sinceridad.
"Lo más fuerte es que no hay nadie más exigente conmigo misma que yo, para que los demás vayan a venir con exigencias. Suficiente es con lo que tengo dentro como para lidiar y salir a defender cosas que ni siquiera me he planteado. Las redes las uso para inspirar e inspirarme, el resto lo mantengo en privado", aseguró, filosa.
Y destacó por qué cambió su parecer: "Intento vivir el presente, siento que somos tan ansiosos que nos cuesta vivirlo. Desde que mi papá estuvo en coma, el año pasado, soy muy consciente de que no puedes controlar lo que va a pasar mañana".
Rodrigo de Paul se emocionó al verla sobre el escenario a Tini
Tini Stoessel comenzó su gira europea y, por supuesto, su pareja, Rodrigo De Paul, la acompañó. Sin embargo, los fanáticos de la cantante y actriz se sorprendieron cuando la artista salió al escenario este fin de semana y su novio no pudo contener la emoción al verla desplegar su talento.
Tini inició su tour en el Coliseum de La Coruña este sábado 24 de junio y fue todo un éxito. Una fan se dio cuenta de la presencia del jugador en el show y grabó la reacción del futbolista cuando Tini cantó “Quiero Volver”.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales por las lágrimas de emoción del deportista, que pasó al baile rápidamente para dejarse llevar por los climas que propone el show de su amada.