Durante más de una hora, Tini Stoessel compartió con sus fanáticos a través de un encuentro virtual vía Space, por la red social X, donde se conectaron más de 116 mil personas en vivo.
La cantante comenzó adelantando un fragmento de uno de sus nuevos temas, y causó furor en la transmisión. Pero también habló por primera vez en profundidad de todo el proceso que ha vivido en el último tiempo y que tiene que ver con la salud mental.
"No hay colaboraciones en este álbum... ustedes saben que yo amo colaborar y no hay nada que me nutra más que juntarme no sólo en el estudio sino en los videos, generar y compartir vínculos con otros artistas... pero este álbum es tan personal que no sucedió por eso, porque estoy contando mi historia... todo lo que estoy contando es muy personal", comenzó diciendo la artista en relación a su próximo lanzamiento.
Más adelante, la cantante argentina profundizó en los detalles de este material: "En el álbum voy a abrirme en muchos aspectos y con diferentes temas y cosas que me fueron pasando... Hay algo en mí que se está modificando y también por eso frené todo un álbum que ya estaba casi listo, para escribir uno nuevo y contar todo lo que tengo ganas de contar en este disco".
"Me hablo en el álbum mucho a mí misma... estoy constantemente en mi cabeza, luchando. Y cuento muchas cosas del pasado, que me fueron pasando en este proceso, que quizás hoy no forman parte de mi vida pero que sí estuvieron en algún momento. Cada canción te va contando un poquito más la historia. Fue re importante para mí poderme dar ese espacio, y permitirme eso", sostuvo.
Al ser consultada sobre su más reciente entrevista en el streaming Rumis donde se refirió también a su relación con Rodrigo De Paul, Tini se sinceró: "Cómo ustedes me vieron, es parte de un proceso que yo decidí sentarme y estar en paz, hablar como me de la gana, decir lo que tenga ganas de decir, empezar a romper un poco con ese lado miedoso o esas cosas que en mi mente me repetía constantemente... fue un proceso de sanación para mí que todavía sigue. Hubo un proceso interno para poder sentarme y dar una entrevista tranquila", agregó
Tini Stoessel habló en profundidad sobre su salud mental
En relación a su proceso de salud mental, la cantante expresó: "Si yo no hubiese caído en depresión por más triste que haya sido para mí ese momento en mi vida, no hubiese hecho todo lo que estoy haciendo, y todo lo que van a poder escuchar. Y creo que para mí fue muy sanador poder abrirme de esta manera. En gran parte para mí, para la gente que está cerca de mí y para todos ustedes que me acompañaron de la forma que pudieron en todos mis procesos", agradeció.
Luego siguió relatando cómo fueron sus días alejada de las redes: "También te entran muchas balas que te las crees. Empezás a tapar y me empecé a meter mucho en mí y sentía que en las entrevistas estaba no pudiendo soltarme del todo, porque tenía un montón de etiquetas que me las había creído. Ya formaban parte de mi ser, y de repente deconstruir un montón de cosas que me estaban haciendo mal, fue tomarme todo ese tiempo y entender que no soy eso, que soy esto", mencionó.
Sobre sus episodios de ansiedad y depresión, detalló: "Yo no entendía lo que me estaba pasando, qué era lo que me estaba ocurriendo, entraba más en desesperación, porque no le podía poner nombre para poder entender que esto era un ataque de pánico, ansiedad, y es eso, cómo al menos saber las herramientas y no pelearse con lo que te está pasando, y empezás a aprender cómo surfear cada vez que te estás empezando a hacer cabeza... ".
Fue entonces que Stoessel contó: "Es un proceso que lleva tiempo y es re contra necesario, y tal vez ese proceso es todos los días. No es de un día a otro. Yo tenía 6 ataques de pánico por día, y hay gente que tiene más...", sumó.
Finalmente, cerró diciendo sobre este tema: "Somos una generación que nos llaman de muchas maneras pero en realidad que estamos pudiendo hablar de estos temas, que antes no existía la posibilidad de hablar del psicólogo. Y hoy en día hay personas que quizás juzgan el tema del tratamiento, o del poder verbalizar... y todo lo tratan como si estás dramatizando y no es eso, es que me está pasando esto y necesito hablarlo, contarlo... La realidad es que yo banco a pleno el poder hablar", puntualizó.