Teresa Calandra rememoró su experiencia con la muerte, después de que el periodista Jorge Rial afirmara que estuvo 10 minutos muerto. Primero lo recordó en Socios del Espectáculo y luego en Nosotros a la mañana (eltrece), y su relato estremeció a ambos paneles.
Según su testimonio, un día se levantó a las seis de la mañana y notó que tenía muchas naúseas, al ir al baño, todo se desvaneció: "Y ahí empecé a sentir que, como en los viejos televisores, la pantalla se me ponía negra y con una única línea blanca. Fue ahí que sentí que me desmayaba, porque ya me había pasado, así que me senté en el piso”, contó bajo la atenta escucha de los periodistas.
“Alcancé a abrir la puerta del baño y, con un hilo de voz, llamé a mi esposo: fue ahí que sentí que mi cuerpo se elevaba, toda vestida de blanco, la túnica blanca. Y yo me iba como elevando. Alguien me recibía y me daba una mano, porque siempre te recibe alguien”, explicó sobre este tipo de vivencia que tuvo.
Y recuerda el momento en el que volvió a este plano. “Habrán pasado tres minutos. De pronto abrí los ojos y lo veo a mi marido desencajado, llorando, me hacía respiración boca a boca, RCP. No es médico", exclamó sobre su sorpresa por la situación.
"Lo primero que le dije fue ‘Ya volví, pero la próxima vez no me traigas’. Entonces me miró y me dijo ‘¿Cómo me podés decir esto? No me podés decir eso’. Y le contesté: ‘Quiero que sepas que estuve en el mejor lugar donde uno puede estar’”, le dijo a su marido, que aún la miraba con la expresión desencajada en el rostro.
Los médicos después lo confirmaron: Teresa tuvo un síncope. En el magazine de la pantalla de eltrece, dio detalles de la experiencia sensorial que vivió en su cuerpo. "Vi la luz, floté en la luz, vi un túnel a lo lejos y, cuando estaba por entrar, me despertaron. Después me dieron un tirón”, describió.
“Quiero decirles a todas las personas que perdieron a un ser querido que, si me vuelve a pasar, diría exactamente lo mismo: ‘No me traigas’, porque en el fondo el ser humano es egoísta. Y yo estaba muy bien, yo estaba en gracia de Dios. Yo no le tengo miedo a la muerte porque estuve ahí”, sentenció.
Luis Ventura puso en duda que Jorge Rial haya estado muerto: "Siempre quiso hacer móviles desde el más allá"
“Me puso contento verlo bien, pero eso de los 10 minutos muerto no se lo creo a nadie”, disparó Luis Ventura en la pantalla de América TV. “Pusieron algo en mi oído", aseguró sobre las versiones que le llegaron sobre su colega, al que conoce muy bien.
"Alguien me dice que él estaba cableado, que estaba internado, que se moría, que los móviles y esto y lo otro… Él siempre quiso hacer móviles desde el más allá, viste? Es una cosa ese gallego, es bravo", lo definió.
Por último, el periodista reflexionó sobre sus propias palabras. “¿Es tan grave esto que dije? ¿Es fuerte? ¿Ricardo Fort no hizo un show de su muerte? ¿Neustadt no hizo un móvil desde terapia? Digo, estas cosas pasan…", advirtió sin culpas por la industria que tiene a sus pies.