Tallulah, la hija menor que tuvieron Bruce Willis (68) y Demi Moore (60), escribió una sentida columna en Vogue contando cómo fue el proceso de aceptación del diagnóstico de demencia que recibió su papá, hace poco más de un año.
“Supe que algo andaba mal durante mucho tiempo. Todo comenzó con una especie de falta de respuestas, vagas, que todos creíamos que era una pérdida auditiva por Hollywood”, explicó sobre las primeras alarmas que empezaron a sonar dentro de la familia respecto a su salud.
“Esa falta de respuesta se amplió y lo llegué a tomar como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra y pensé que había perdido interés en mí", confesó con algo de culpa. "Mi cerebro adolescente se torturó con una fórmula errónea: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, planteó.
Los problemas de salud de Tallulah y el diario en el que registra la vida de su padre
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeando en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio”, reconoció. “Admito que he enfrentado el declive de Bruce con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejar lo que pasaba con Bruce”, indicó. Tallulah sufrió trastorno por déficit de atención e hiperactividad, anorexia nerviosa, trastorno límite de la personalidad y depresión.
"Me las arreglé para darle a mi canal central de sentimientos de papá una epidural; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos no estaban realmente allí", destacó. "Recuerdo un momento en el que me golpeó dolorosamente: estaba en una boda, en el verano de 2021, y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento: mi papá hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador", rememoró.
Ahora, plantada desde otro lugar, reveló en la columna que está haciendo un diario en vida del aclamado actor. “Puedo sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Cada vez que voy a su casa tomo toneladas de fotos, de lo que veo, del estado de las cosas. Soy como una arqueóloga buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos sus mensajes de voz guardados en un disco duro. Estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí”, adelantó.
Del lado adulto de la vida, sabe que se avecinan duras pruebas para la familia: "Este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real".
Así está Bruce Willis hoy
Tallulah reveló algunos fuertes detalles del actual estado de salud de Bruce Willis. En su columna, la joven asegura que la demencia no afectó la movilidad de su papá, al menos por ahora. "Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación", compartió.
Su lugar de escape siempre fue su oficina, en donde tiene sus colecciones de objetos y siempre hay música sonando. "Recientemente, encontré un trozo de papel en el que había escrito, simplemente, 'Michael Jordan'. Ojalá supiera lo que estaba pensando. De todos modos, ¡lo tomé!", contó sobre la nueva realidad con la que conviven en el día a día.