Alejandro Fantino está viviendo uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal, con el nacimiento de su hijo Beltrán, como en lo profesional. Es que, en las últimas horas, el conductor compartió su emoción al anunciar que se recibió de Licenciado en Filosofía a sus 52 años.
"Hoy después de muchos años de dedicación, de trabajo, de estudios y lecturas vine por fin a defender mi tesis y así completar formalmente mi carrera de filosofía", anunció Fantino en sus redes sociales.
Rápidamente, el periodista compartió con sus seguidores: "La filosofía es un camino permanente, es un oficio, así la siento yo, es un entrenamiento para preguntarse por la totalidad de las cosas y habitar la humildad del 'saber que no se sabe'. Me debía este momento para sentir orgullo por mi esfuerzo. Sobre todo a mi edad y en mi momento de vida".
En ese momento, comenzó con los agradecimientos: "Gracias al tribunal, Lic. Damián Castro, Dr. Guillermo Witemburg, Dr. José Bonetti y Doctor Jorge Dondi. Gracias a mi director de tesis padre Andrés Rambeaud, gracias a mi facultad Universidad Católica de La Plata, y a todos los que me ayudaron en este viaje".
"Gracias al amor de mi vida, Coni Mosqueira, por su apoyo diario y tu motivación cuando las ganas decaían. Gracias a Roberto Azar por su guía permanente. Gracias a Marcelo Etchegaray por su ayuda desinteresada", expresó Fantino.
"Hoy frente a este tribunal de doctores en filosofía y sabios, sentí mucha felicidad de aprender de ellos cuando expuse sobre la genealogía en Foucault y sus raíces en Nietzsche", comentó el periodista.
En ese momento, anunció cuál es su próximo paso: "Hoy supe que debía crecer un poco más en mi formación para devolver mejores cosas a quienes me escuchan y confían en mí desde hace años. ¡Este camino sigue, seguiré estudiando, seguiré aprendiendo! Seré alumno en estado permanente. Ser comunicador exige crecer intelectualmente. ¡Vaya mi felicidad a todos ustedes!".
Como era de imaginarse, en cuestión de minutos el posteo de Ale Fantino se llenó de likes y comentarios felicitándolo y celebrando este gran logro profesional. "Qué groso, Ale. ¡Felicitaciones!", le escribió Guadalupe Vázquez, y Mariel Di Lenarda se sumó al comentar: "¡Que groso Ale querido! Felicitaciones".
"¡Absolutamente groso! No te detuviste jamás en el camino del saber y evolucionar sustancialmente. Imagino la felicidad que te está embargando… aplausos infinitos para vos Gringo", expresó Miriam Lanzoni, su ex mujer.
A su vez, Chechu Bonelli le comentó: "¡Felicitaciones Ale! Nunca bajaste los brazos y siempre fuiste por ese deseo que ahora es realidad. ¡Abrazo enorme!". Otra de las figuras que se sumó a dejarle un mensaje fue Pablo Alarcón, quien le escribió: "¡Felicitaciones!".
Un amigo de Fantino, en tanto, compartió el posteo en sus historias de Instagram con un sentido mensaje: "Bravo amigo, te lo merecés". A lo que el periodista lo subió en sus redes y expresó: "Gracias Carlos, necesitaba este momento. Es muy sacrificado terminar una carrera a los 52 años".