Sophia Loren (86) recibió este miércoles el premio David di Donatello, uno de los galardones más importantes para cualquier artista ya que es considerado como "el Oscar del cine italiano". La actriz se llevó el premio en la terna "Mejor actriz protagónica" por su exquisito papel en “La vida ante sí”, producción de Netflix que contó con la dirección de su su hijo Edoardo Ponti.
“Pensar que el otro David lo gané 60 años atrás y, no obstante esto, parece como si fuera la primera vez, la emoción y la alegría son las mismas. Quizás sea mi último filme, pero aún quiero hacer otro”, expresó emocionada en su discurso mientras era ovacionada.
En la misma línea, la actriz resaltó el trabajo que realizó Ibrahima Gueye al considerar que es “un niño maravilloso y mágico”. “Agradezco a mi director, Edoardo. Su corazón y su sensibilidad le han dado vida y alma a esta película y a mi personaje, también por eso le estoy realmente muy agradecida a mi hijo, es un hombre maravilloso. No sé si esta será mi última película, pero todavía quiero hacer más, siempre más hermosas porque absolutamente no puedo vivir sin cine”, manifestó convencida.
La película, que se puede ver en la plataforma de streaming, relata la historia de una exprostituta y superviviente del Holocausto que administra un centro de día donde recibe a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.