Solita Silveyra fue la primera conductora del ciclo Gran Hermano, cuando el reality aún era una apuesta a nivel nacional. De visita en Polémica en el Bar, la actriz contó algunas infidencias sobre esos días al frente de la casa más famosa del mundo.
“Me acuerdo que estaban Bernarda Llorente y Claudio Villarruel a cargo del canal. Y ellos estaban buscando una periodista, tal como se había hecho en España con Mercedes Milá", señaló.
Y reveló un dato hasta ahora desconocido, en un runrun que tiene 20 años en el medio. "Estaban tratando de convencer a Mónica Cahen D’Anvers o a Magdalena Ruíz Guiñazú. Pero la dos dijeron que no. Entonces, se les ocurrió llamarme a mí”, dijo sin vueltas.
Para la actriz, el paso a la conducción representó una búsqueda nueva en el marco profesional. “Yo no tenía relación con el lente. Estaba acostumbrada a que me filmara, pero no a hablar y a darme cuenta de que detrás de ese lente está la gente mirándome", apuntó.
"Les pedí hacer una prueba. Me acuerdo que fui y me compré un saquito divino, yo era un palito. Y me gusté, así que dije ‘puede ser’", indicó.
El recuerdo de Soledad Silveyra respecto a Gran Hermano y Silvina Luna
“Cuando empiezan a entrar los chicos a la casa era una fiesta. Yo me acostaba con el último que se metía en la cama y me levantaba con el primero”, recordó Solita Silveyra respecto a los primeros días en la dinámica del reality.
“Una vez se me ocurrió decir: ‘¡Adelante mis valientes!’. Y me acuerdo que vino Villarruel y me dijo: ‘Mañana te matan todos los medios. ¡Llamar valientes a estos!’. Pero para mí eran valientes. ¡Hay que meterse en esa casa”, aseguró, dándole su respaldo a los participantes de Gran Hermano.
Al mismo tiempo, se tomó un momento para recordar a Silvina Luna. “Era un ser divino. Bailaba El Meneaíto porque comía bien. Era muy buena mina. Yo estaba con ellos todo el día, eran como mis hijos. Fue un gran desafío, la verdad”, planteó Solita.