Silvina Luna despertó del coma, le sacaron el respirador y "está consciente y hablando” – GENTE Online
 

Silvina Luna despertó del coma, le sacaron el respirador y "está consciente y hablando”

silvina luna
La modelo continúa internada por consecuencias de su problema de salud, disparado por un producto que le puso en el cuerpo el médico Aníbal Lotocki, que ayer aprovechó también para romper el silencio.
Celebrities
Celebrities

Silvina Luna (43) está internada en terapia intensiva después de que una bacteria ingresara a su organismo. La información de las últimas horas no era para nada alentadora: sin embargo, esta mañana, Ángel De Brito contó en su Twitter que anoche le sacaron el respirador artificial.

“BUENAS NOTICIAS! Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando! Pasó una buena noche! ❤️”, escribió.

Si bien se sabía desde hace algunos días que la modelo estaba ingresada al Hospital Italiano, no trascendió la información hasta que su cuadro empeoró. Lo último que se supo de su salud era que necesitaba realizarse diálisis mientras continúa a la espera de un trasplante.

Nelson Castro habló ayer a la noche en TN, horas después de haber entrevistado a Aníbal Lotocki en Telenoche, y remarcó el hermetismo que hay por parte de la familia. Además, trajo un rayo de esperanza, ya que los médicos que hablaron off the record creen que podrá recuperarse.

Más temprano en LAM, Ángel de Brito también compartió una actualización escalofriante de la situación de Silvina, que está sedada hasta que logren estabilizarla del todo.

Contó que bajó mucho de peso y alcanzó los 40 kilos y que el cuadro se disparó por una falla renal. "Lo que tiene es una falla multiorgánica", reveló.

Los chats entre Silvina Luna y Aníbal Lotocki

Silvina Luna siempre le planteó sus dudas a Aníbal Lotocki después de haber sido operada. Así se dejó ver en los chats que le escribió durante el post-operatorio.

“Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola. Donde me rellenaste tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme”, planteó en la conversación que se dio el 25 de julio de 2012.

“No sé si fue el avión o el calor de acá, pero empeoró y me duele mucho”, le dijo preocupada por cómo se sentía“¿Hay posibilidad de que se infecte eso? Los pinchazos siguen” y "Tengo algo duro alrededor del muslo, ¿se pudo haber encapsulado?”, le preguntó sin vueltas a Lotocki.

Las respuestas por parte del profesional fueron algo vagas: “Lo que sentís es parte de la cicatrización”, "Tenés que empezar a hacer gimnasia", “Necesitás masajes o drenajes en la zona”, y hasta un “Tomate un ibuprofeno que con eso se tiene que solucionar la cuestión”.

Los chats que Silvina Luna le mandó a Lotocki. (Foto: Captura TN Central)

Habló Aníbal Lotocki: "No voy a pedirle perdón a Silvina Luna por una enfermedad que yo no le provoqué"

Desde febrero del 2022, Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves a sus pacientes estéticas y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión, luego de las denuncias efectuadas por varias pacientes que alegaron mala praxis.

En una entrevista en Telenoche (eltrece), Lotocki aseguró que el inconveniente con Luna no fue su culpa. “Los pacientes saben que no soy cirujano plástico”, sostuvo. Y continuó: "Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal. He dejado de venir a televisión porque no puedo explicar nada, esto de que el producto está aprobado y que no tiene nexo causal lo he dicho en muchos programas, por eso opté por ir a la Justicia".

“Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. Me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida, yo me siento muy mal. Nosotros no queremos dañar a nadie como profesionales. Si alguien me hubiera dicho que este producto que estaba aprobado iba a causar un problema renal en una sola persona, no lo hubiera usado. No lo uso más hace mucho tiempo”, se pronunció.

Además, Lotocki reconoció que tiene una condena: “Nunca lo he negado, pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿no?. La condena es por un efecto colateral del producto”, aseguró.

Antes de finalizar, los periodistas le consultaron por qué nunca se pronunció pidiendo perdón a las afectadas y el médico fue contundente: “La condena es por un efecto colateral del producto. No tengo que pedir perdón por usar un producto permitido. Si hubiese usado un producto prohibido, pediría miles de perdones y estaría bien condenado. Si ella cree que el culpable es el producto, debería hacerle un juicio al Estado que lo permite. No voy a pedirle perdón por una enfermedad que yo no le provoqué”, reflexionó sin culpas.

"Hay un análisis de Silvina Luna del 2010 que indican que tenía gammaglobulinas muy altas que podrían haberle provocado una insuficiencia renal. Ella tendría que hacerle juicio al Estado que permitió este producto”. Silvina, por su parte, desmintió esta información en reiteradas oportunidades.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig