“Quizás todos se quedan con eso como algo divertido. Antes en la televisión pasaba esto de que se permitían cosas re crueles. En ese momento no la estaba pasando bien porque tenía mucha exposición, era inexperta y me dolían las cosas”, es lo primero que dice al recordar su cruce viral con Moría Casan en donde La One la llama “Silvina Escupidero”.
Y destaca al recibir a Revista GENTE en el corazón de su casa pet friendly en Nordelta: “Esa era otra tele. Si hoy me dijeran todas las cosas que me decían en ese momento, hay juicio tras juicio. Era mucha la agresión que había. Yo en ese entonces quería salir con la bandera de la verdad porque en el medio estaba mi vida”.
“Hoy digo que era al pedo ese rol tan de contestataria que tenía. Con qué necesidad. Hoy ni en pedo me prendo a eso. Pero es algo que aprendes de grande. A los veinte años es otra la vida y es otra la postura”, valora.
“Yo estuvo en el programa hace poco, en 2019 y no me enganché nada en lo que me dijeron. Tampoco estaba esa agresión de antes. Se fue aggiornando y celebro el cambio demuestra tele que mejora en base a la realidad que vivimos”, cierra.
La vuelta de Vanina Escudero al país, el regreso de una sociedad
“Por favor, no sabes lo que extrañaba los domingos en familia. Estos tres años para mi fueron un vacío. Con mamá y papá no hacíamos este ritual de las reuniones. Lo peor de todo fue perder eso de la cosa cotidiana. Yo ahora en un rato me voy a buscar a mis sobrinos al colegio y después llevo a una de las nenas a baile. Un plan que surge de forma inesperada”, adelanta mientras se le ilumina una sonrisa.
-¿Cómo fue el día en el que les comunicaron la noticia del regreso a Argentina?
-Hicimos una videollamada en el chat familiar pedida por ellos, y cuando nos empiezan a contar todos derramamos lágrimas. No lo podíamos creer.
-Si bien uno siempre busca la felicidad del otro, ¿pero en algún momento le reprochaste algo?
-Sería injusto de mi parte. Pero la verdad es que pasé por todos los estadíos de un duelo. A negación, el no poder creerlo y el enojo. Yo estuve enojada… no con ella, pero con la situación. No podía entender cómo mi hermana se iba a vivir a otro país. Esa persona con la que tenía diez llamadas diarias, trabajábamos y salíamos juntos. Yo lo llevé a un costado egoísta. Me pegó muy feo, te soy sincera.
-Es que, en un punto, las compramos en un combo.
-A mi me frenaba la gente en la calle y me deseaba fuerza. Era como todo tremendo. Ella allá estaba bárbara, y todos teníamos salud en un momento difícil (el de la pandemia).
-¿Y ahora que se viene?
-Que haya cerrado Danzas Escudero en la pandemia hizo que le de un puntapié a Vanina para irse del país. Pero ahora que volvió ya estamos con cuatro proyectos juntas. La semana pasada tuvimos una primera reunión para uno de ellos. Son todos proyectos a largo plazo, pero aún no puedo dar muchos detalles. Son cosas diferentes en las que estamos apostando juntas.
-¿Algún detalle más?
-Tiene que ver con el baile, con redes sociales, con programa y una marca. Muchas cosas diversas, pero siempre juntas.
-Juntas y separadas las pasaron todas ustedes.
-Hemos invertido un montón en el país. Nuestra escuela la hicimos con esfuerzo y ahorro. Nosotras somos muy perseverantes, de ir para adelante armando cosas nuevas de forma constante. Hace cinco años creamos un pet shop, pero el país no ayudó. Fue cuando se disparó todo de un momento a otro y a los seis meses lo tuvimos que cerrar. Toda la inversión tirada a la basura. En este país no te queda otra que seguir adelante.
-Y con todos estos hechos desafortunados, ¿alguna vez pensaste en irte del país?
- Es muy difícil que te vaya bien porque no tenes estabilidad, pero apuesto siempre a Argentina. Amo a mi país. No me iría, para nada. Eso no significa que no me cueste invertir. Pero no me queda otra que tener esperanza de que este país va a salir adelante y que va a funcionar. Ojalá que los que nos rompemos el lomo buscando alternativas veamos la luz en algún momento.
Fotos: Diego García.
Retoque digital: Darío Alvarellos.
Video: Cande Petech.
Producción y estilismo: Carolina Gagliardini.
Vistió: Amie Bs.As @amie.bsas y Faustina Lora @faustinalora.