Sobre una camilla y con las lágrimas resbalándole por las mejillas, la actriz Shannen Doherty, de 52 años, compartió en su cuenta de Instagram su primera sesión de radioterapia en el cerebro. De esta forma, la intérprete reveló a sus casi dos millones de seguidores que padece metástasis en el cerebro.
La noticia llega luego de que en febrero de 2020 la intérprete de Heather Duke -Heathers (1988)- anunciase que volvía a padecer cáncer de mama en avanzado estado. Cabe recordar que desde que reveló su diagnóstico en 2015, la actriz ha aprovechado su imagen pública y sus redes sociales para visibilizar la enfermedad.
“El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, expresó en un escalofriante posteo desde su cuenta de Instagram.
Y agregó, en el video de su primera sesión de radioterapia: “Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai [un hospital situado en Los Ángeles]. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer”.
Los antecedentes médicos de Shannen Doherty
Shannen Doherty, que encarnó a la inolvidable Brenda en la famosa ficción de los años noventa Sensación de vivir y también formó parte del elenco principal de BH 90210, llevaba ocho años enfrentándose al cancer de mama que padecía, cuando confirmó los rumores que ya circulaban en 2015.
“Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento”, declaró a la revista People en el año 2015, confirmando la noticia que se había comenzado a filtrar en varios medios estadounidenses.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en octubre de 2017, cuando Doherty compartió una fotografía de sí misma llorando y con mechones de pelo en las manos. Una imagen muy personal de su etapa en la que recibía quimioterapia.
En aquel momento, la actriz también recalcó que tenía una actitud “muy positiva” ante la enfermedad y agradecía las muestras de apoyo y cariño recibidas. Aunque inicialmente se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia. Procesos que la intérprete estadounidense compartió día a día con sus seguidores, y que continúa registrando a través de sus redes sociales.
Fotos: IG Shannen Doherty