En los últimos días, Lady Di ha acaparado ls principales portales estadounidenses y europeos, y no precisamente recordando su aniversario de defunción, sino por los audios filtrados donde se expresa sobre su ex esposo el rey Carlos III.
En dichas declaraciones, Diana Spencer deja muy mal parado al monarca británico. Es que, al parecer, la Princesa de Gales critica el rol como padre de, en aquel entonces, su esposo y los malos tratos que tenía con su primogénito el príncipe William.
Sin duda alguna, cualquier cosa que diga Lady Di cobra relevancia de inmediato, aún después de 26 años de muerte. Es que, la figura real es recordada a nivel mundial por todos sus eventos benéficos, su carisma y su triste relación con la corona británica.
Las grabaciones que le dejó Lady Di a Andrew Morton, el redactor de su biografía
En ese sentido, Diana es la protagonista de muchos relatos históricos que ratifican los malos tratos que tuvo que soportar durante su vida a causa de Carlos III y Camilla Parker. La princesa de Gales, durante los últimos años de su vida, dejó grabada su versión de las cosas para entregárselo a Andrew Morton, el redactor de su biografía.
El autor se guardó las grabaciones y durante los últimos años se requirieron estos archivos para llevar adelante distintos documentales y películas sobre la madre de los príncipes William y Harry. De hecho, para el año 2024 se espera un nuevo estreno en referencia a Diana, por lo que de ahí salieron los nuevos audios que se filtraron en la prensa estadounidense según informó la revista española Vanitatis.
Respecto a los audios, que provienen de una grabación de 7 horas, la exesposa del actual rey de Inglaterra confesó que Carlos no estaba contento con el nacimiento de Harry. "Estamos muy decepcionados porque queríamos una niña", fue la declaración del actual monarca a la madrastra de Diana Spencer que enfurecieron a la princesa, ya que ella nunca despreció a sus hijos por el hecho de ser hombres.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se le conoce a Carlos III alguna actitud de desprecio para con sus hijos. Según trascendió con el tiempo, el hijo de Isabel II siempre dudó sobre su paternidad respecto a su hijo menor, suponiendo que podría ser fruto de una de las infidelidades de Spencer.
“'Deberías darte cuenta de que tienes suerte de tener un hijo'. Desde ese día, Carlos le cerró las puertas. Eso es lo que hace cuando alguien le responde”, se escucha en la grabación el relato de Diana Spencer, madre del futuro rey, que le hizo a su madrastra Rayne Spencer.
Sin embargo, en aquella anécdota Diana explicó que jamás pudo conectar con la nueva esposa de su padre, luego de que su madre los abandonara. "Estaba tan enojada. Le dije: 'Te odio mucho. Si supieras cuánto te odiamos todos por lo que has hecho. Has arruinado la casa, has gastado el dinero de papá'", reveló la princesa del pueblo británico en aquella grabación. Dejando entre ver su mala relación con la nueva pareja de su padre.