A mediados de julio, Andrés Nara estuvo preso durante cuatro días tras supuestas agresiones a su pareja, Alicia Barbasola, quien públicamente negó los hechos y se desdijo, responsabilizando a las fuerzas de haberla presionado para declarar en contra de su pareja.
Lo cierto es que este martes en Desayuno Americano (América TV) recordaron el caso en cuestión y leyeron al aire aberrantes fragmentos de la denuncia que la exvedette radicó semanas atrás en sede policial.
Tras analizar los posteos que hicieron Barbasola y Nara en los últimos días, el panelista Carlos Salerno afirmó: "Una relación que en redes demuestra estar activa, presente. Más allá de que, no nos olvidemos, hubo una denuncia".
"Andrés Nara en dos entrevistas televisivas nos trató de mentirosos, puntualmente creo que a mí, porque yo en su momento conté lo que había pasado adentro de la casa, pero nunca mostré el documento. Lo voy a mostrar, porque a mí no me gusta que me traten de mentiroso, más si es algo tan sensible", comentó el periodista.
Y, acto seguido, pasó revelar detalles inéditos de la denuncia en cuestión: "Lo que van a leer es lo que ocurrió dentro de la casa. Dice que el día 19 de julio de 2024, siendo las 6 de la tarde aproximadamente, Alicia Barbasola se encontraba llegando a su domicilio. Dice que lo hacía junto a su pareja, el imputado Andrés Nara".
"Comenzó una discusión en el hall delantero de la vivienda. El mentado Nara agredió físicamente a la mujer, valiéndose de su condición de género, empujándola y forcejeando con ésta, arrojándola al piso y colocando su pierna sobre ella, con el fin de reducirla", leyó el panelista.
Luego, continuó: "Apoyando su puño en la mejilla derecha de la mujer, efectuándole presión al tiempo que le refería frases amenazantes tales como '¿querés que te destroce la cabeza?', causando fundado temor en la víctima".
En ese momento, Pamela David continuó leyendo la denuncia: "Que producto del accionar violento del imputado, la víctima sufrió un hematoma en región malar derecha del rostro, siendo la lesión caracterizada como de entidad leve".
"Esto está por escrito, esto sucedió aunque te desmintieran", comentó la conductora, y Carlos afirmó: "Él dijo 'no está en la causa'. Le quiero decir al señor Nara que está en la causa".
Qué dijo Andrés Nara cuando fue liberado
Desde el 19 hasta el 23 de julio, Andrés estuvo detenido en la Comisaría 1° de Tigre, acusado de violencia de género tras agredir a su pareja. Y en su liberación, el notero de DDM (América TV) que estaba ahí presente, le comenzó a hacer preguntas sobre lo que estaba sucediendo.
En un primer momento, el mediático se negó a hablar ante las cámaras y le pidió al cronista que converse con su abogado, Alejandro Cipolla. "Lamentablemente no puedo hablar", sentenció Andrés. Pero las preguntas siguieron.
"Las denuncias contra usted son graves, 'lesiones leves agravadas por el vínculo mediante violencia de género', ¿qué tiene para decir al respecto? Queremos hablar con usted, que es el involucrado en esta situación... Lo están denunciando por golpear a una mujer", indagó el cronista.
A lo que Nara respondió: "Sí, está bien, por eso. La verdad es que sí, una lástima...". Y cuando le preguntaron si habló con sus hijas y con su familia, él afirmó: "Hablé con el que tenía que hablar, pero sobre todo tengo que hablar con él (por Cipolla)".
En ese momento, le consultaron cómo había pasado esos cuatro días detenido. A lo que el padre de Wanda y Zaira Nara respondió irónicamente: "Divino, la pasás bomba". Por último, cuando el notero le preguntó si se comunicaron sus hijas, él afirmó: "Sí, hablé con las dos... hablen con ellas". Sin dudarlo, en ese momento, Nara se metió en el auto y cerró la puerta, terminando con todas las notas.