Gracias al nuevo proyecto que lanzó Cecilio Flematti, llamado A dos metros de la verdad, que se emite por A24 en el programa Vivo el domingo, que conducen Carmela Barbaro y Pato Galván de 10 a 15, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentes que nos importan a todos.
Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.
En esta oportunidad se sometió a las preguntas el actor chileno Benjamín Vicuña, reconocido en el país por sus grandes participaciones artísticas en telenovelas, películas y series.
Durante la entrevista, habló sobre diversos temas de agenda. Cecilio le consultó cuál era opinión política con respecto al Gobierno Nacional y sobre todo por el polémico vacunatorio vip.
“Yo creo que se cometió un grave error y fue una buena decisión concreta de sacar al ministro de salud”, comenzó diciendo Vicuña y agregó: “Si te ofrecen la vacuna quedas en un jaque moral. Creo que lo correcto es esperar tu turno y hacer las cosas bien aunque a veces cueste hacerlo. La pandemia expuso nuestras miserias y nuestro egoísmo. Cada uno se quiere salvar a sí mismo” , sumó.
Continuando con el ámbito político el actor se refirió a las declaraciones que había realizado sobre el presidente durante las elecciones: “Me arrepiento de haber dicho en su momento que Alberto Fernández era el indicado para la transición”, y sostuvo una fuerte postura contra aquellos que lo critican: “Aunque viva hace 15 años acá no me dejan opinar de lo que sucede en Argentina”.
con respecto a las mujeres y el feminismo, el marido de la China Suárez con quien tienen a Magnolia y Amancio sostuvo que para que se terminen tenemos que trabajar juntos porque “es una responsabilidad de todos” y remarcó que vivimos en “una sociedad enferma y asesina”.
Sin dar muchos detalles de su vida privada porque nunca le gustó exponer tanto, el actor rompió el mito del anillo de casamiento con la China Suárez y contó cómo lleva la exposición que tiene desde hace años: “Las redes me permitieron evitar la persecución periodística y mostrar lo que yo quiero. Lo del famoso anillo no era de casamiento, es de cuando nació Magnolia”, concluyó.