En medio del difícil momento que atraviesan por la internación de Jorge Lanata que ya superó los 4 meses en el Hospital Italiano, a hija menor del periodista vivió un angustiante episodio en las últimas horas.
Fue su madre, Sara Stewart Brown quien contó toda la secuencia en su perfil de X (Antes Twitter). "Le afanaron el teléfono a Lola en el bondi. Hicimos la denuncia y estuvo toda la tarde mandando pantallas con las ubicaciones del teléfono a la policía ¿Para qué? Para nada. Conclusión: no sirve de nada tener localizado el teléfono si te lo afanan", comenzó diciendo indignada.
Más adelante, la ex de Lanata agregó: "Hicimos la denuncia porque creo que es lo que hay que hacer. Pero medio que ya sabíamos. Hace unos años pasó lo mismo. Le robaron en un recital y tuvimos la ubicación activa durante días en una galería de Once. Llamó el padre a la policía y nada, ni bola".
Y siguió: "Creo que tienen un problema de leyes con eso, porque por lógica debería ser bastante inmediato poder recuperarlo… Lola indignada que la saqué del laburo para perseguir el teléfono y terminar en la policía. Me dijo: 'mamá qué hacemos acá?"
Sobre cómo ocurrió el robo, Sara detalló: "No se dio cuenta hasta que se le desconectaron los auriculares. Se lo sacaron del bolsillo. En el 41 por Santa Fe, cerca del túnel. Todo Puente Pacífico es picante".
Lola Lanata habló por primera vez en medio de la feroz interna con Elba Marcovecchio
Lola Lanata, la hija menor de Jorge Lanata, y la única que el periodista tuvo con Sara Stewart Brown, rompió el silencio. La joven, de apenas 20 años, eligió hablar por primera vez con la prensa en un día muy especial: luego de que se conociera la revocación de poderes que su madre le hizo a Elba Marcovecchio, la actual esposa del conductor.
En detalle, la hermana menor de Bárbara Lanata salía de su casa rumbo al hospital en donde se encuentra internado su padre cuando fue sorprendida por las cámaras de A la tarde (América).
Lola, sumamente educada, ya había bajado el vidrio de su camioneta pero le contestó que no quería hablar. Sin embargo el periodista siguió insistiendo. "¿Pero te dejó un poco más tranquila que tu mamá haya revocado ese poder que tenía Elba?", consultó el notero.
"Sí, estamos más tranquilas por los empleado de papá", aseguró la joven en clara referencia a Facundo y Francisco, el chofer y la empleada doméstica que trabajan en casa de Lanata y Elba suspendió arbitrariamente días trás.
Entonces, el cronista quiso saber cómo había tomado ella y su hermana la suspensión de los empleados de su padre, pero Lola fue tajante al responder: "Por favor me estoy yendo al hospital".
"Sí, sí, perdón. Gracias. No quiero hablar por favor, me tengo que ir al hospital", repitió una vez más la hija menor del famosísimo conductor. En tanto aseguró que su padre se encuentra "estable".