Santiago Artemis se convirtió en uno de los diseñadores de moda más reconocidos de nuestro país, con más de 600 mil seguidores en Instagram. Es por esto que, tras su desaparición de las redes los últimos días, el diseñador rompió el silencio y contó el violento momento que vivió en la calle.
Siempre que puede, Santiago comparte su día a día con sus fieles seguidores. Es por esto que su ausencia en los últimos días generó mucha preocupación y el diseñador decidió salir a contar qué fue lo que sucedió: "Fui atacado por dos personas en la calle hace 48 horas".
"No quería contar esto porque, además de preocupar, tenía miedo de que ustedes se asusten. No me pasó absolutamente nada gracias a Dios", aclaró Artemis frente a cada uno de sus más de 600 mil seguidores.
Entonces, sin dudarlo, el diseñador compartió un tajante mensaje, luego de lo que le tocó vivir en las últimas horas. "La homofobia todavía existe y gente mala ni hablar", sentenció, dejando en claro lo que le sucedió, sin contar detalles.
Rápidamente, Santiago quiso llevar tranquilidad y aclarar: "Pero estoy bien y agradezco a mi amigo @salvalloveras que estuvo conmigo en este proceso. Una de las personas más hermosas que conozco".
"El lunes retomo mis clientas y mis actividades. Parte de mí me daba vergüenza contarlo, pero sé que en mi corazón que explico esto para que ustedes puedan comprender mis ausencias en redes estos días o sus preocupaciones si las tuvieran", compartió Artemis.
Por último, el diseñador de moda decidió agradecer a quienes lo ayudaron en este momento tan difícil: "Gracias a las enfermeras, a todo el equipo de la Policía y el SAME, que me convencieron de ir, por miedo a que alguien me vea, qué estupidez...".
A los pocos minutos de haber subido esa historia, Artemis subió otra agradeciendo por la cantidad de mensajes que le enviaron sus seguidores, demostrándole su apoyo. "Gracias a todos por el amor, no imaginé tanta buena onda. O sea, la gente me habla siempre, pero no me dan las manos para responder. Los amo, real", expresó emocionado el diseñador.
En diálogo con GENTE, Santiago compartió: "Estoy bien, estoy en cama, no me pasó nada, solamente unos puntos. Pero bueno, tenemos que cuidar y estar más alerta. Igual, si te soy sincero, no recuerdo haber hecho nada para provocar nada, estaba simplemente yendo a buscar comida".
Santiago Artemis se sinceró en una tapa para la revista GENTE
Hace unos años, Santiago contó en GENTE cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda. "Yo era consciente de que si provocaba y llamaba la atención, me iba a destacar porque confiaba en mi conocimiento. Me lookeaba, entraba a los lugares del ambiente y todos se quedaban petrificados: `¿Quién es ese chico?´. Llamaba la atención, generaba controversia, pero no me peleaba con nadie. Podía quedar ridículo, pero era un loco con causa, había una idea", compartió.
"Una vez que me entendieron, adoptaron mi estilo. Claro, diseñaba ochentoso cuando todo era moderno, usaba tacos siendo hombre, me ponía una pollera sin ser mujer, rozaba con los géneros, rompía las estructuras heteronormativas y proponía cosas disruptivas, porque me vestía como mujer siendo varón. Avancé en contra de todo, y funcionó", detalló Artemis.
Cuando le preguntaron qué es lo que más le preocupa, el diseñador afirmó: "Me gustaría que hubiera más oportunidades para los jóvenes. Aunque, si no aparecen, tenemos que crearlas nosotros. Cuando empecé mi carrera no había un gay en la moda que llamara la atención. Me dije, 'si no está, yo lo creo'. Los jóvenes pueden hacer del mundo un mejor lugar, y de hecho está sucediendo".