Salma Hayek logró construir una exitosa trayectoria gracias a su carisma, empatía y talento. La actriz, productora, empresaria y modelo, que dio sus primeros pasos a mediados de los 80, cosechó una destacada popularidad a nivel internacional. Fue a los 20 años cuando decidió probar suerte en una audición para conseguir empleo en el espacio televisivo más grande de México en ese momento: Televisa.
Si bien actualmente no se desempeña como actriz, en sus inicios en la pantalla chica participó de telenovelas como Un nuevo amanecer y Teresa. Luego, en Estados Unidos se sumó a series como Street Justice, Dream on y Nurses con papeles pequeños. Mientras que su debut en la pantalla grande llegó con la película mexicana El callejón de los milagros. Una producción escrita por el escritor y periodista Vicente Leñero, y producida por Jorge Fons.
Más adelante, Salma decidió animarse a pegar el salto y jugar en las ligas mayores al arribar en Hollywood. Mientras se desempeñaba en papeles pequeños, ella siguió estudiando actuación en Los Ángeles, California. Su gran oportunidad llegó de la mano del productor Robert Rodríguez, quien la invitó a protagonizar la película Desesperado, acompañada del famoso actor español Antonio Banderas. Fue tal el éxito que generó la dupla que luego volvieron a ser compañeros en El Mexicano.
Desde ese momento su carrera comenzó crecer poco a poco. Así fue logrando sumarse a importante producción bajo el ala de grandes como Quentin Tarantino, George Clooney y Danny Trejo. Pero no hay dudas de que el trabajo que más reconocimiento le dio como actriz fue su interpretación en la película Frida. Hayek se puso en la piel de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana del siglo XX, quien fue pareja del muralista Diego Rivera. Aquel rol le permitió tener una nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Más allá de los reconocimientos que le permitió obtener su sólida carrera como actriz, Salma Hayek se convirtió en una multifacética empresaria que en la actualidad posee una envidiable fortuna. La revista británica The Sunday Times publicó el ranking de las mujeres con más dinero en el mundo y la artista se posicionó en el puesto número 6.
El cálculo hecho por la revista, que tiene en cuenta los ingresos de Hayek y los de su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, demuestra que su fortuna se encuentra por encima de los 8 mil millones de dólares. Dicha cifra se encuentra por encima del patrimonio de grandes figuras como la Reina Isabel II, quien se encuentra ubicada en el puesto 94 con una fortuna de poco más 428 millones de dólares.
François-Henri Pinault, quien es marido de la actriz desde 2009, es uno de los hombres más ricos del mundo ya que es el dueño de la empresa de artículos de lujo PPR, propietaria de reconocidas marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, la cadena francesa de almacenes Printemps y la cadena de tiendas de música y libros FNAC.
La actriz fue la cara visible de diferentes casas de moda y productos de belleza que le permitió firmar muy buenos contratos. Hayek trabajó con marcas como Revlon, Avón, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, entre otros. En su faceta de emprendedora, lanzó su propia marca de productos de belleza llamada Nuance donde ofrece desde cremas hasta perfumes para mujeres.