La sorpresiva renuncia de Rocío Oliva a Polémica en el bar, el programa que conduce Mariano Iúdica por la pantalla de América, sorprendió en primera instancia a todos sus compañeros y generó polémica sobre los motivos por los cuales habría dado un paso al costado,
Algunos vincularon su salida del programa al cruce en vivo que tuvo con Claudia Villafañe. Otros apuntaron a que le habrían molestado los dichos del doctor Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado patrocinante de Dieguito Fernando, donde compartió unos audios en los que se aseguraba que Oliva seguía manejando la casa de Diego Maradona luego de su separación.
Y el mismo productor del programa, Gustavo Sofovich, aseguró que a su entender esto se debía a “todo lo que se viene” con respecto a la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Incluso otros especularon sobre la supuesta mala relación entre ella y el conductor.
Sin embargo, este lunes Oliva decidió volver al estudio para contar los motivos reales de su salida de la TV. Si bien confirmó que no se sentía cómoda con todo lo que se dice sobre su ex pareja, los conflictos posteriores a la muerte de Diego no tuvieron nada que ver con su decisión.
“Para mí es muy importante aclarar por qué me voy, aunque ustedes ya lo saben, pero quizá alguno de los chicos no y la gente tampoco. El 22 de marzo comienzo a estudiar la carrera de Periodismo Deportivo, que para mí es lo más importante. Me encanta el deporte y la estudio en River, que es mi segunda casa. Ya presenté todos los papeles y estoy muy entusiasmada con eso. Porque sé que me va a servir para mi futuro. Y yo quiero seguir creciendo”, afirmó la futbolista.
Con respecto a las especulaciones y los comentarios que deslizó Iúdica por la ausencia de Rocío, ella contestó: “Fue ese día que falté. Uno viene con gusto a trabajar. Y no es un trabajo, porque lo hago contenta. Yo salía de casa temprano, venía acá, me preparaba, estaba con las chicas. Es verdad que antes era más espontánea. Y cuando se trataba el tema de Diego, me pinchaba inconscientemente un poquito”.
“Yo no puedo ser tan objetiva en el caso de Diego, porque fue mi pareja siete años e, internamente, me pasan muchas cosas”. Pero recalcó que su alejamiento del programa no es para evitar tener que hablar de este tema. “No tuvo nada que ver. El punto es que yo comienzo a estudiar Periodismo Geportivo. Ahora, si después le sumamos algunas cositas... y, sí...”, concluyó.