Benjamín Vicuña fue el protagonista de un incómodo momento durante su discurso de agradecimiento al levantar la estatuilla por su rol en El Primero de Nosotros (Telefe), una de las últimas ficciones nacionales que salieron al aire en la pantalla abierta.
De hecho, muchos de los discursos de los trabajadores de la tele estuvieron apuntados a volver a apostar a la industria y abandonar las novelas en latas extranjeras.
Pero, en el caso de Benjamín, su discurso fue conmovedor por lo sentido. En primer lugar, agradeció a APTRA y al público. Y luego, mientras la cámara ponchaba a su hijo, a Pampita y a Luciano Castro, profundizó en sus emociones. "Muchas gracias a este país hermoso, a propósito de esta fecha tan importante (9 de julio), que me recibió, me dio un lugar, me dio mis hijos maravillosos, me dio un amor...".
Apenas se dio cuenta de su fallido, lo selló con un silencio y una cara oportuna. Pampita miraba todo con su sonrisa indestructible, mientras a su lado estaba Roberto García Moritán.
Qué dijo Pampita ante el inesperado discurso de Vicuña
Pampita no ignoró la situación y habló al respecto con Intrusos (América): "Que la cámara me haya ponchado era una obviedad. El camarógrafo no se iba a perder ese plano. Yo ahí puse cara de póker, ¿qué iba hacer? Yo sabía que tenía la cámara encima".
Y sumó: "Mi sonrisa era sincera. Estaba orgullosa porque él acababa de ganar y el premio era recontra merecido. Lo daba por favorito y daba por seguro que se iba a llevar la estatuilla él".
La palabra de Roberto García Moritán: "No vine acá a suplantar a nadie"
"La historia de ellos fue muy importante. Tuvieron muchas cosas y van a estar unidos", fue lo primero que dijo Roberto García Moritán sobre el incómodo momento que se vivió en la pantalla.
Sin embargo, el marido de Pampita tiene en claro su lugar: "No vine acá a suplantar a nadie. Yo vine acá a ser el marido de Carolina, a ser un compañero y un buen ejemplo para los hijos de Benjamín y Caro, y ser el mejor padre posible para mis hijos", señaló con seguridad.
"Nada ni nadie se va a poner en el medio… Si Benjamín pudiera volver atrás lo diría de otra manera", planteó. Al mismo tiempo, confirmó que el actor chileno se puso en contacto con ellos para intentar atajar cualquier malentendido que pueda llegar a surgir.
"Me mandó un mensaje y cuando empezó a hablarme del tema, le dije: ‘Ya sé, no pasa nada’. Por supuesto que hubiera preferido que no pase. Es verdad, en ese momento la sensación fue rara. Pero esto es así. Yo aprendo todos los días, creo que él también aprendió mucho de esa noche. Y lo importante es que los chicos entiendan que más allá de lo que pase en el día a día, hay una familia que los cuida y que siempre va a estar para ellos”, concluyó.