Robertito Funes Ugarte compartió en sus redes sociales a modo de denuncia el mal momento que vivió en las últimas horas durante un vuelo. Todo ocurrió mientras volvía de un viaje que realizó a la provincia de Mendoza.
En detalle, el avión estaba previsto que aterrice en Aeroparque a un horario determinado y ya de entrada todo se atrasó porque el vuelo de Mendoza salió una hora demorado.
Pero eso no fue todo. Es que al llegar a Buenos Aires, el periodista y quienes viajaban junto a él, pasaron dos horas a la espera de pista, por un alerta roja, y una vez aterrizados, todos quedaron encerrados en la nave sin explicaciones aparentes por otra hora más.
Si bien no hubo una explicación concreta acerca de la medida por la que no lo dejaron descender, lo cierto es que todo parece ser que se trató de otra consecuencia por el temporal que azotó la zona del AMBA durante toda esta semana.
"Encerrado hace tres horas en el avión, en la pista de Aeroparque", describió Robertito desde su video selfie que subió a X. "Dicen 'alertas de todos los colores'. Gente descompuesta, llegó el médico. Un grupo pudo irse, al resto nos hicieron recular en la escalera", agregó harto de la situación y sin poder hacer algo al respecto.
Cada vez que hay tormenta eléctrica se activan las alertas de todos los aeropuertos, ya que nadie puede permanecer en la pista de aterrizaje hasta que las condiciones del tiempo se normalicen un poco. Es por eso que es habitual que los vuelos se demoren o cancelen debido a cuestiones climáticas, ya que desfasa la ajustada coordinación que hay del tránsito aéreo.
Es por este motivo que Robertito cuenta en su tuit que "un grupo pudo irse", es decir: le ganaron a la lluvia intensa, que se desarrolló durante horas con un gran caudal de agua. "Alerta amarilla", describió mientras mostraba en el video cómo la tripulación intentaba tranquilizar la situación en la clase turista. Lo cierto es que la espera terminó siendo más larga que el propio vuelo, y la duplicó en tiempo.
"Parece una película de terror", describió, mientras se veía a una de las azafatas intentando cerrar la puerta de emergencia para que no los alcance la lluvia torrencial que se había largado. En esas imágenes, se veía a la tripulación hablando con los encargados del tránsito en pista, intentando coordinar una salida segura y adecuada para los pasajeros que aún estaban dentro de la nave.
"Tres horas varados aquí, sin moverse", dijo en otro video Funes Ugarte mientras mostraba la ventanilla del avión, en donde a través de ella se veía la manga que permite el ingreso al aeropuerto. "No nos dieron nada de nada. Una vergüenza todo", declaró, harto de la situación.
Luego, relató que alguien necesitó atención médica y se acercó personal sanitario que estaba dispuesto en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. "De terror esto", remarcó, con ganas ya de irse a su casa.