Ricky Sarkany abrió su corazón ante Fer Dente y reveló cómo fue uno de los momentos más difíciles de su vida. En diálogo con el conductor repasó cómo fueron los últimos días de vida de Sofía, su hija que falleció a los 31 años a causa de un cáncer de útero.
Ricky Sarkany recordó a su hija Sofía
"Ricky, yo te voy a decir algo...", comenzó Dente. Luego agregó: "Es un programa que me cuesta mucho hacer. Me emociona mucho escucharte hablar de cualquier cosa. Hoy te estudiaba y lloraba en mi casa mientras veía y leía tus entrevistas. Tenés algo, como un ángel, una luz, podes estar contándome la historia de esta copa que a mí me conmueve. Y no quiero dar muchas vueltas alrededor, más allá de lo que pasó con tu hija Sofi. Yo te escucho y algo me resuena".
Súper reflexivo, el diseñador soltó: "Son esas cosas que uno dice, empieza a notar '¿por qué me pasan las cosas malas que no me deberían pasar?', pero no se cuestiona por qué le pasan todas las cosas buenas que a uno le pasan...".
En referencia a su hija, comentó: "Yo me debo cuestionar millones de cosas, pero tuve el privilegio de vivir veintipico de años con ella y de disfrutarla como la disfrutamos. Ella tuvo una vida maravillosa”.
Al ver una fotografía de su hija, comentó: "Nosotros si algo tenemos es sonreír, y sonreír es lo más barato que hay en el mundo, porque no es que uno se siente mejor cuando sonríe, la otra persona se siente mejor cuando te ve sonriendo. Es distinto a si te ve enojado, preocupado. Algo que nos caracteriza siempre es sonreír, esa sonrisa maravillosa".
Los últimos momentos de vida de Sofía
El diseñador aseguró que aprendió mucho de sus hijas aún en "los peores momentos". Luego recordó: “La llevábamos a hacer unos estudios y nos decía ‘no vayas a llorar, papi’”.
En ese mismo programa, Ricky habló de la canción Forever Young de Alphaville. "Es el tema que más le gustaba a Sofía, es el tema con el que se despidió de este plano”.
Visiblemente emocionado, Sarkany contó que sus otras hijas abrazaron a Sofía en sus últimos minutos escuchando esa canción. “Yo no encontraba qué había hermoso. Cuando le pusieron el tema y le hablaban, la acariciaban, el pulso le iba bajando y entró la enfermera y dijo ‘no sé qué están haciendo pero el pulso se normalizó'. También se le cayó una lágrima, ella estaba intubada. Entonces, uno empieza a pensar ciertas cosas. Y con este tema, que es el que más le gustaba, la abrazaban", confesó.
"La verdad es que no sé si puedo repetir ‘fue hermoso’, pero el día que me pase no quiero que nadie esté triste, yo quiero que todo el mundo esté feliz porque yo fui feliz con todas las cosas que me pasaron. Yo se lo dije a algunas personas especiales: tuve una vida maravillosa, fue muy doloroso lo que pasó, yo te aseguro que Sofía fue inmensamente feliz”, cerró.