Santiago del Moro comenzó la gala de Gran Hermano este martes con un sobre negro en las manos, y dijo: "Obviamente no voy a decir quién a quién, pero hay fulminante", informó. Acto seguido, aclaró que revelaría el nombre del que recibió la acción, más no de quién la hizo.
Cerca de la medianoche y después de conocerse que Martín y Zoe ganaron la prueba de liderazgo y tendrán que compartir dicho rol durante una semana, se supo que Denisse fue quien recibió la fulminante. "Si usaron eso ahora los nuevos es malísimo, pero para mí es uno de los que está acá y está cagado de que yo haya entrado", apuntó la participante desconcertada.
Además, el conductor explicó varios detalles sobre este recurso que es crucial en la competencia y que se habilitó hace apenas 24 horas. "La persona que ha sido fulminada pasa directamente a placa. No puede ser salvada, sin importar que gane la prueba de líder. Y se puede usar solo una vez en la competencia", recordó. Asimismo, detalló que solo está disponible una vez por semana.
Por otro lado, Del Moro detalló que la placa de nominados se abrirá este miércoles, pero que la persona fulminada ya cae directamente como nominada y está por lo tanto en riesgo de eliminación para el próximo domingo. "Nadie la puede sacar de placa, ni el líder. La fulminante puede con todo... Es un recurso muy fuerte que han jugado contra un participante", insistió el conductor.
Aunque todos en la casa trataban de descubrir quién se animó a hacer la fulminante, la realidad se conocerá solo en el confesionario, cuando sea el turno de ese jugador de nominar y entonces ya su voto estará hecho. Y, aunque no tienen prohibido contárselo al resto, es una información que puede ser un arma de doble filo, por lo que suele mantenerse en secreto.
Las reacciones en la casa y las teorías en redes sociales
La mayoría de los participantes, o al menos los 8 "originales" que llevan tres meses en aislamiento coincidieron en opinar que era en vano utilizar la fulminante en esta instancia, considerando que solo pueden usarla una vez y podría ser de mucha ayuda más adelante, por eso, muchos intuyeron que fue una jugada de uno de los nuevos jugadores o de quienes regresaron en el repechaje.
En redes sociales, los seguidores del reality empezaron a reconstruir la historia, y trataron de tirar sus pistas intentando adivinar quién ejecutó la radical jugada. Todo parecía indicar que se trataría de Denisse, quien está teniendo otro tipo de protagonismo desde el repechaje, pero todo lo contrario, fue ella quien la recibió.
La principal sospecha apunta a que fue Florencia quien la fulminó, y esta teoría surge tras los diferentes cruces que han tenido desde que ingresaron a la casa. La nueva participante habría tenido cierta cercanía con Bautista que no le habría gustado a Denisse, y además, se metió con una de sus pertenencias, razón por la cual decidió enfrentarla delante de todos.
Sin embargo, antes de despedirse de la gala, Santiago prometió que luego contaría los detalles de la fulminante ya que "no todo es lo que parece", por lo que comenzaron a sonar otros nombres en las redes sociales.
Mientras que otros, están convencidos de que Furia fue la encargada de hacer la espontánea. Una de sus fanáticas detectó sus movimientos: "Furi tocó timbre en el confesionario, se fue a a fumar un pucho, se sentó en el sillón un rato y GH la llamó".
"Se hizo la desentendida cuando ella sabe que tocó timbre y ahora nuestra mujer debe estar haciendo la espontánea. Me pongo de pie", marcó una miembro del fandom de Juliana Scaglione.