A menos de dos meses de llevarse a cabo el evento histórico de la Corona británica, el príncipe William está asumiendo un “papel activo” en la planificación de la coronación de Carlos III , que permitirá a la ceremonia reflejar los objetivos y la visión de la Corona con miras a su futuro.
Por otra parte, mientras su padre decidió que no habrá ningún papel para su hijo menor, el príncipe Harry, en su asunción al trono el 6 de mayo. Parece ser que el hijo menor de Lady Di y su esposa Meghan Markle se rehusan a no tener cierto protagonismo en aquel hito para la historia de Inglaterra y el mundo. Es más, desean tener el mismo nivel de protagonismo que los príncipes de Gales.
Si bien, aún no se ha especificado a detalle las actividades que habrá en torno a la Coronación del monarca, ni el papel definido de cada uno de los integrantes de la familia real. Se espera que el príncipe de Gales se una al comité de coronación del rey para ayudar a establecer el tono del evento, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster.
En ese sentido, trascendió que el príncipe Harry recibió la invitación al evento, pero este puso condiciones para asistir junto con su familia: tener un papel activo, tanto él como sus hijos -príncipes de la Corona-. Esto, aunque parezca descabellado por las constantes críticas que los duques de Sussex tuvieron con la Corona, para la Casa de Windsor es necesario mostrar unión y salir de los escándalos mediáticos que se generaron por la supuesta infidelidad de William a Kate Middleton.
Las exigencias del príncipe Harry para asistir a la Coronación de su padre
Según lo último que se sabe, el príncipe William sería el único duque real en realizar la tradición de arrodillarse ante el rey, tocarle la corona y besarlo en la mejilla derecha. Así como tampoco se estaría considerando a Harry y su familia para que acompañen a Carlos III y el resto de los integrantes de Windsor a saludar por el balcón del Palacio de Buckingham. Ya que tanto él como Meghan no forman más parte de la Corte de Windsor.
Este último dato, seria punto clave para que el nieto menor de Isabel II tome una decisión de si asistir o no a la ceremonia real el próximo 6 de mayo. Así lo revelaron medios locales, que aseguran que la pareja habría solicitado que sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet, de sólo un año, puedan participar del protocolo de la ceremonia, al igual que lo harán los hijos de William, príncipe de Gales, y Kate Middleton: George, de 9 años, Charlotte, de 7, y Louis, de 4.