Alec Baldwin quedó en el ojo de la tormenta después de que, en el medio de una escena, se disparara un arma que tenía en la mano, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo de gravedad al director de la película.
A poco más de un año de su muerte, la Justicia adelantó su decisión a favor del actor hollywoodense. Los fiscales anticiparon en las últimas horas los cargos que pesaban sobre Baldwin fueron retirados. También aclararon que se ampliará la investigación. Al mismo tiempo, destacaron que Alec no está del todo a salvo.
“A lo largo de los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 4 de mayo de 2023, la revelación de nuevos hechos exigen una investigación más amplia y un análisis forense”, dijeron los fiscales de Nuevo México, Kari Morrissey y Jason Lewis.
Lo que ahora cambió es que retiraron los cargos de "homicidio involuntario" para volver a investigar sobre los nuevos detalles que surgieron. "Esta decisión no absuelve al señor Baldwin de culpabilidad penal y podrían presentarse cargos. Nuestra actual investigación seguirá activa y en curso”, remarcaron las autoridades.
Lo que sorprendió a la opinión pública estadounidense fue que la armera a cargo, Hannah Gutierrez-Reed, sigue involucrada del mismo modo a pesar de las novedades en la causa. Mientras tanto, el actor y productor de Rust está expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 U$S. Se intuye que llegaron a algún tipo de acuerdo con el viudo de Halyna, ya que se sumó como productor de la película.
El emotivo posteo de Alec Baldwin a su esposa, Hilaria Thomas
Durante estos meses, Alec Baldwin se mantuvo refugiado en su familia y en el amor de su esposa Hilaria Thomas. En las redes sociales ambos suelen expresar diversas maneras de afecto, y esta semana no fue la excepción.
Apenas se conoció la noticia que, hasta el momento, lo corre del foco del conflicto al actor hollywoodense, posteó una tierna imagen junto a su esposa: "Le debo todo a esta mujer".