Madonna fue preocupación hace pocos días, cuando se conoció la noticia de que estaba internada en terapia intensiva con respirador. Mucho se especuló sobre su estado de salud, y sobre la marcha se confirmó que tenía una grave infección bacteriana, algo similar a lo que le está pasando a Silvina Luna.
Este lunes rompió el silencio y le escribió directamente a sus seguidores y fanáticos desde su cuenta de Instagram, además de compartir una selfie después del susto. “Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. Sentí su amor. Estoy en el camino de la recuperación, increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida”, posteó la cantante.
“Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que comprara boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar", dijo con culpa, aunque nadie tuvo enojos para con ella por la cancelación de su tour mundial Celebration, que iba a ser un repaso por su carrera.
“Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme y les aseguro que volveré con ustedes tan pronto como pueda. El plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa. No podría estar más agradecido por su atención y apoyo”, reveló, confirmando de esta manera que volverá a los escenarios este mismo año.
Las únicas buenas noticias durante su internación llegaron a través de su amiga Rosie O'Donnell. La actriz publicó una vieja foto de ella juntas haciendo yoga, en su desaparecido programa humorístico, y brindó una actualización sobre su actual estado de salud. "Ella se siente bien", escribió sin más detalles, en un gesto agradecido por sus seguidores en las redes sociales.
Cómo estaba Madonna antes de ser internada
Hasta antes de su internación había estado ensayando en el Nassau Coliseum. Una fuente cercana le confió a Page Six: "Ella había estado trabajando 12 horas, trabajando enérgicamente". Luego trascendió que durante el último mes había tenido varios episodios de fiebre, que había adjudicado al cansancio físico que requiere una gira mundial.
Celebration es el doceavo tour de la artista alrededor del mundo. Se espera que el setlist sea un repaso por sus 40 años de trayectoria en la música, además de una celebración a la ciudad de Nueva York, que la vio surgir y crecer.
“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, había dicho Madonna en el video promocional que anunciaba los conciertos alrededor del mundo.
No es la primera vez que se enfrenta a problemas en su cuerpo de cara a un tour por el mundo. En 2017 tuvo que cancelar sus shows porque llevaba dos años esquivando una cirugía de ligamentos de su rodilla y también de un tendón de su cadera. En 2019, también se vio obligada a cancelar Madame X por consecuencias de esta misma lesión en su rodilla, sumado a un malestar general.