Iris Apfel, la influencer más longeva del mundo, cumplió 100 años y es un ícono universal de la moda. Sus colores llamativos y su excéntrica apariencia la posicionaron como una de las instagramers de mayor reconocimiento. Su estilo la llevó a decorar la Casa Blanca y a ser vocera de importantes marcas a nivel mundial.
No existen precedentes de una mujer que con 100 años haya logrado la popularidad de Iris en el mundo virtual. Su historia es un ejemplo de éxito y perseverancia, ya que Apfel logró ser popularmente conocida recién a los 83 años de edad. Actualmente cuenta con casi 2 millones de seguidores y tiene su propio documental en la plataforma Netflix.
"No todos los días se cumplen 100 años" reza el posteo de Instagram de Iris que acumuló casi 800 mil likes e infinidad de comentarios deseándole buenos deseos y muchos años más. Con una vitalidad admirable, se fotografió en su cumpleaños con globos metalizados del número 100 y las maxi gafas que la caracterizan.
Quién es Iris Apfel, la influencer más longeva del mundo
Iris Apfel es una empresaria estadounidense dedicada al diseño de interiores. Es conocida mundialmente por ser la influencer más "grande" de la red social y fue apodada como “la adolescente más vieja del mundo”. Apfel proviene de una familia dedicada al mundo de las telas, ya que su madre era propietaria de un local de ropa que fue el impulsor en el inicio de su pasión por la moda a la edad de 12 años.
Cuando era joven Iris trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily y previo a comenzar su negocio de diseño de interiores llamado Old World Weavers, se casó con el comerciante textil Carl Apfel en 1948. Fue justamente con su negocio de diseño de interiores que se convirtió en la elegida de las diversas administraciones de la Casa Blanca como por ejemplo los presidentes Truman, Eisenhower, Keneddy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.
Hace exactamente do años firmó un contrato como modelo con la agencia IMG y desde entonces se convirtió en el rostro preferido de importantes marcas como Citroen que la eligió para lanzar su primer auto diseñado en concepto femenino. Su extravagancia para vestirse la convirtió en un símbolo más de la moda y su imagen ya es parte de la cultura pop.