Tras la visita de Estado de los reyes de Jordania a España, la vida privada de la princesa Leonor volvió a estar en boca de todos. Es que, con la llegada de Rania de Jordania y su hijo "favorito" al Palacio de la Zarzuela, se ha levantado una enorme serie de especulaciones sobre un posible matrimonio real arreglado, algo que no sucede hace siglos.
Ahora, quienes siguen de cerca los temas de la realeza española están deseosos por saber más sobre los intereses de la heredera al trono y fijan su atención en la presencia del príncipe Hashem en Madrid, quien acompañó a sus padres en la visita, algo "poco habitual" en él, según señaló la prensa española.
En las fotos oficiales que revelaron ambas casas reales, se ve al rey Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz dandole la bienvenida a la Familia Real de Jordania. El Palacio de la Zarzuela reseñó primero el encuentro de Letizia con Rania y luego el saludo de Felipe con el rey Abdalá II y su hijo menor, el príncipe Hashem.
Quién es Hashem y cuál es su vínculo con la princesa Leonor
El príncipe Hashem es el menor de los cuatro hijos de los reyes de Jordania y a sus 18 años es el único soltero de todos los descendientes de Rania y Abdalá II. Según la prensa jordana, este sería uno de los motivos por el que su madre estaba tan interesada en que los acompañe en su visita a Madrid.
Respecto a los rumores de una intención doble, su presencia en el país puso a delirar a la prensa española que especuló sobre un posible encuentro con la princesa Leonor y hasta con la infanta Sofía, tal vez solo para conocerse o para que, quizá, ocurra un "inesperado flechazo”.
Al igual que Leonor de España, el joven jordano recientemente celebró su graduación en King´s Academy de Madaba. Ceremonia en la que estuvo acompañado por sus padres, los reyes de Jordania.
De Hashem se sabe que actualmente vive en el palacio de Raghadan con sus padres y se desconoce cuál será su siguiente paso, aunque no se descarta que siga el ejemplo de su hermano mayor Hussein y acuda a una universidad en Estados Unidos.
De comprobarse esto, las especulaciones de un posible romance con la hija mayor de Felipe y Letizia de España caerían en la nada, ya que ambos royals estarían muy lejos como para que nazca algún tipo de vínculo.
No obstante, según indica la prensa española, la visita de Hashem a Madrid significa un primer acercamiento a la princesa Leonor y a la infanta Sofía con quienes seguramente coincidirá en el futuro en otros eventos de la realeza.
Sin embargo, esto continúa siendo una incógnita, hasta que se anuncie oficialmente desde el reino de Jordania cuáles serán sus pasos a seguir, ya que Hashem es tan discreto que ni siquiera tiene presencia en las redes sociales.