A la espera del último capítulo de la segunda temporada de La casa del Dragón, los fans ya han estipulado que el título del Jon Snow de la nueva generación de House of the Dragon sin duda se va para Harry Collett, quien interpreta al Príncipe Jacaerys ‘Jace’ Velaryon en la exitosa serie de HBO MAX.
Es que la segunda entrega del fenómeno televisivo que tiene al mundo en vilo por la guerra entre dragones en pro del trono de hierro, ha captado la atención de sus fieles adeptos con el glow up total del joven galán de 20 años.
Hecho que ha puesto su nombre en boca de todos, siendo tendencia mundial, a partir de un personaje que empezó a mostrar carácter y ganar protagonismo en la trama, y ahora nos inspira a ahondar más en la vida de dicho intérprete.
De trabajar con Harry Styles a su admiración por él como referente de la moda
"Reconozco que nunca fue mi deseo ser actor", admitió en una entrevista para L'Officiel Italia el capricorniano oriundo de Havering, Londres, quien ya de niño comenzó a disfrutar el arte de la danza.
"A los seis años empecé a bailar. Hice un espectáculo en una especie de centro comercial. Entonces un agente se fijó en mí y le dijo a mi madre que yo "podría ser actor". Así que fui a una primera audición y quedé impresionado", recordó Harry sobre cómo su primer pasión lo acercó a su gran vocación.
Desde entonces, su camino actoral continuó con algunos papeles menores en Casualty y Dunkirk (junto a Harry Styles). Su primer gran rol llegó de la mano del ganador del Oscar Robert Downey Jr. en la comedia de 2020 Dolittle, donde Collett interpretó a Tommy Stubbins, el aprendiz justamente del Dr. Dolittle.
No obstante, no fue hasta su papel en la tan esperada precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, lo que lo catapultó a la fama internacional como el Príncipe Jacaerys. Es en esta segunda temporada cuando brilla como el gran heredero de Rhaenyra Targaryen, convirtiéndose en el crush de los y las adolescentes que siguen de cerca la serie.
El inquieto Harry Collet: de TikToker a Dj autodidacta
Tras ganar popularidad internacional, Harry Collett utilizó TikTok para mostrarse y darse a conocer de manera más cercana con sus seguidores. Aunque dicha cuenta fue dedicada principalmente a crear contenido sobre la exitosa serie de los Targaryen, el actor mostró su costado más divertido y humano.
Sin embargo, aunque tal vez provenga de una generación nata para crear contenido en la red social china, su inquietud también lo llevó probarse como DJ. Es que, recientemente se adentró en el mundo de la música, causando sensación con su debut dentro de la escena dance y house.
Al ser consultado sobre cómo nació esta nueva pasión o hobbie, el actor británico contestó: "Por aburrimiento. Mientras esperaba que empezara el rodaje de la segunda temporada de House of the Dragon, intentaba llenar mi tiempo libre", admitió.
Y detalló: "Fui a escuchar a Michael Bibi, un DJ bastante popular en la escena house, y cuando salí del show pensé: 'Sin falta, debo comprarme una consola'. Soy autodidacta. Seguí tutoriales en YouTube e hice amigos en la industria musical, que me ayudaron en la fase inicial. Me gusta tocar en directo, porque me encanta el intercambio de energía y las reacciones del público".
Actualmente Collet suele tener algunas presentaciones en asociación con Surge Recordings, y parece estar aprovechando muy bien su popularidad actoral para darse a conocer lo más ecléctico y versátil posible en el mundo del entretenimiento, un ambiente en el que parece moverse muy bien, con su gracia y su talento.
Fotos: Redes Harry Collet