Todos los lunes, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner comparten detalles de su vida en su canal de YouTube. Esto mismo sucedió en las últimas horas, cuando ellos compartieron un video hablando del parto de sus hijas. Es que, vale aclarar, a dos años del nacimiento de Índigo, semanas atrás llegó a este mundo Amaranto.
Al comienzo del video, se lo escucha a Camilo diciendo: "Hay historias que capturan tu atención. Una de mis favoritas es la historia de cómo la mujer que yo amo trajo al mundo de los de afuera a Índigo. Creo que no la ha contado en profundidad, entonces le voy a hacer una entrevista".
"Antes de hablar del parto de Índigo, lo que quiero decir es que esta es mi historia, una historia fantástica, amo contarla, pero siento que todas las historias de parto son igual de valiosas. Donde sea que decidas parir, espectacular. Quería que no pareciera que yo siento que solo mí manera de parir acá en casa es la manera correcta", aclaró Evaluna sobre el parto de su primera hija en ese reportaje que le hizo su esposo a tan sólo horas de dar a luz a Amaranto.
Entonces, comenzaron a detallar lo vivido: "Esos días duraron un montón, largo y precioso. Empecé a sentir las primeras contracciones la madrugada del 5 (de abril). Por la tardecita nos pusimos a hacer una torta para Índigo, de cumpleaños. Tipo 5 de la tarde mis contracciones empezaron a acelerar, a las 11 de la noche yo no podía más".
"Como a la 1 de la mañana nos metimos en la piscina calentita, que fue un alivio ese calorcito en la espalda. Ya era hora de empezar a pujar, duré pujando 1 hora, de la bañera nos movimos a la ducha para acelerar la cosa, pero nada. Dijimos 'vamos a la cama' y ahí pujé dos veces y salió", reveló Montaner.
Rápidamente, Camilo confirmó que fueron "29 horas de parto". A lo que explicó: "Fue un parto sin inducción, en el que Índigo decidió cuándo llegar. Y fue un parto sin anestesia, confiando en el cuerpo de Evaluna y siguiendo sus sensaciones".
En ese momento, los tortolitos mostraron algunas de las imágenes que capturaron en el parto. Luego, comenzaron las preguntas de Camilo: "¿Qué fue lo que te inspiró a parir en tu casa y no en un hospital?".
"Creo que lo que más me ayudó fue que mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y me compartía todo lo que estudiaba, y me parecía fantástico. Siento que desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto, me lo imaginaba así, nunca me lo imaginaba en una clínica, porque crecí con toda la información", explicó.
Rápidamente, su marido continuó haciéndole preguntas: "¿Qué te hizo sentir segura de tener a Índigo en la casa?". A lo que su mujer confesó: "Para mí está muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para parir de la manera más natural posible. Y también rodearme de personas que confiaban en que yo lo podía hacer".
"¿Cuáles fueron tus mayores miedos?", indagó el cantante, y la artista confesó: "Yo creo que antes tenía más miedo. Siento que le tuve miedo al dolor casi todo mi embarazo, porque todo el mundo te cuenta que es el dolor más intenso que vas a sentir en tu vida. Y sí, lo es, pero ese dolor me duró dos días. Ya en el parto creo que no sentí miedo".
A lo que Camilo le consultó: "¿Nunca tuviste el miedo a que algo salga mal y no estar en un hospital?". Sin dudarlo, Evaluna afirmó: "No, porque yo sé que nuestra partera es súper responsable".