En julio, Oriana Sabatini lanzó su podcast A dónde vamos cuando soñamos en el que habla con diferentes especialistas en distintas temáticas. En el último capítulo, habló con la sexóloga Cecilia Ce, sobre la sexualidad y el deseo. Durante la charla, la artista habló sobre su vida sexual con Paulo Dybala y sorprendió con un anuncio a un mes de su casamiento.
A lo largo del podcast, Oriana conversó con la Lic Ce sobre la sexualidad y el deseo, los tabúes y los mandatos. Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención de los espectadores fue cuando habló de los anticonceptivos y realizó una íntima confesión.
Es que, durante la charla, Sabatini reveló: "A mí me pasó, con el tema de los anticonceptivos, yo ya soy una persona que tiende a la depresión, te imaginarás que los anticonceptivos... Yo dije 'me siento medio rara, voy a probar dejarlos', porque estaba en una mal".
"Los dejé y fue como si me hubiesen levantado un velo negro de la cara. Yo no sé qué tanto eso es mental, personal, pero realmente sentí una diferencia muy grande, y fue un poco porque yo dije 'a ver qué pasa si los dejo'", continuó comentando la hija de Catherine Fulop.
En ese momento, sorprendió al referirse sobre la posibilidad de quedar embarazada: "Ahora porque quizás no me importa tanto, no me molestaría que pase lo que tenga que pasar. Pero el día de mañana, si yo no quiero y no voy a volver a tomar los anticonceptivos, ¿cuáles son mis opciones?".
Rápidamente, la invitada afirmó: "Hay otras opciones... hay un diu sin hormonas". Sin dudarlo, Oriana demostró su molestia ante esta respuesta: "Claro, y ya... la única". Entonces, la sexóloga hizo referencia al síndrome premenstrual y la artista reveló que ella lo siente muy fuerte.
"¿No notaste una mejoría con los anticonceptivos? En el ánimo, en ese aspecto", indagó la Lic Ce y Oriana afirmó: "Si, 100%, los dejé y el síndrome premenstrual se me fue a la mierd*. Pero prefería, cuando yo tenía que ver cuáles son los pro y los contras, yo prefería tener 7 días de malestar y no todo el mes. Eso me pasó".
Luego, Oriana expresó: "Es algo que tengo en el fondo de la cabeza, porque digo, es algo de lo que me tengo que encargar yo, porque las opciones...". Cuando la sexóloga mencionó el preservativo, la artista se sinceró: "Si, pero no me gusta el preservativo".
"Y es un garrón un poco porque no nos queda otra, no nos dan opciones. Está bien, te dicen 'tenés el diu, tenés el parche, pero todo tiene hormonas excepto uno. Nos deja en una posición de mierd* básicamente", comentó indignada Sabatini.
Para cerrar, la artista confesó: "No son solo los anticonceptivos que nos sacan las ganas, los antidepresivos también, y a mí me re pasa... A medida que vas subiendo la dosis peor todavía es".